Registra Acapulco pánico por narco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

10

06

19

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

10

06

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Registra Acapulco pánico por narco

Reforma | Sábado 10 Febrero 2018 | 07:49 hrs

Reforma |

Reforma |

Acapulco— Varias colonias de Acapulco viven paralizadas por el terror que han impuesto los narcotraficantes.

La parálisis se da tras 72 horas en las que el puerto registró asesinatos, incendios de unidades de transporte, balaceras y persecuciones.

En las colonias Jardín, Azteca, Almendros, Miramar, Jardín Mangos, Palmas, Tehuacán y Muro, impera un "toque de queda" de facto a partir de las 8 de la noche.

En esas colonias mantienen cerradas decenas de escuelas, centros de salud, iglesias y tiendas; el transporte público opera de manera parcial, afectando desplazamientos desde y hacia otros puntos del puerto. Y nadie sale de su casa apenas cae la noche.

Versiones de transportistas indican que de las 600 unidades, entre taxis y camiones urbanos, que operan en la zona, menos de la mitad brinda servicio.

"Los que se atreven a ir a dar el servicio son unos valientes porque saben que la vida de ellos está en peligro", reveló un líder camionero.

La zona en cuestión conecta Pie de la Cuesta con el Acapulco tradicional, y la parálisis afecta también comercios y hoteles de otros lugares.

Las escuelas y establecimiento cerraron luego de que, el miércoles en la noche, un camión de transporte urbano fuera incendiado y se registraran dos balaceras en la Colonia Jardín Mangos.

En otro hecho, el cuerpo de una persona fue hallado en la cajuela de un taxi junto a una cartulina con mensajes de amenaza a otros choferes.

Alejandro Martínez Sidney, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio en Acapulco, señaló que, en las últimas semanas, un nuevo grupo de extorsionadores está exigiendo cuota a los negocios.

"Muchos ya están pagando doble cuota, que en algunos casos es de hasta mil pesos diarios que pagan a cada grupo", afirmó Martínez.

El empresario señaló que, en lo que va del año, 120 establecimientos comerciales cerraron por la situación de inseguridad.

Elementos del Ejército fueron desplegados al poniente del puerto para reforzar la vigilancia.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado
Excélsior | 14:40 hrs

El exgobernador de Veracruz se encontrará sujeto a una nueva prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: