Afirman que Elba es legítima dirigente | Nacional

Domingo 19 Agosto 2018 | 

11

22

33

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

11

22

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Afirman que Elba es legítima dirigente

Agencia Reforma | Domingo 11 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Los maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmaron que la suspensión provisional otorgada por un juez surte efectos inmediatos para impedir que Juan Díaz de la Torre siga ostentándose como líder de ese gremio.

En consecuencia, alegaron en un comunicado, Elba Esther Gordillo es quien debe reasumir ese cargo.

“La suspensión surte efectos inmediatamente y es clarísima. Todo efecto de la designación de Juan Díaz de la Torre está suspendido. La toma de nota que le ‘reconoció’ ilegalmente como presidente también está suspendida”, indicaron.

“Una suspensión surte efectos inmediatamente. La Suprema Corte así lo ha sostenido. Juan Díaz de la Torre en su desesperación pretende interpretar la suspensión. De seguir por ese camino, seguirá cometiendo otros delitos”.

Recordaron que la noche del 26 de febrero de 2013, la líder del SNTE fue detenida y enviada a prisión, pero la captura no le privó ni limitó de sus derechos sindicales.

Los maestros mencionaron que en los acuerdos alcanzados en la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE se modificaron estatutos y se designó al actual presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del gremio, Juan Díaz de la Torre.

“Hoy, al ver que Díaz de la Torre pretende adelantar para este 12 de febrero el Congreso Nacional previsto para octubre de 2018 conforme a nuestros estatutos, decidimos investigar lo que pasó. En 2013 se nos dijo por Soralla Bañuelos de la Torre que el reconocido despacho laboralista De Buen había opinado que dada la detención de la maestra Gordillo era necesaria la designación en Consejo Nacional de un substituto”, explicaron.

Ayer, un juzgado federal suspendió provisionalmente la designación de Juan Díaz de la Torre como líder del SNTE.

El juez segundo de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Baja California concedió la suspensión provisional a tres quejosos contra la toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA).

Como consecuencia, también ha suspendido momentáneamente los actos que haya celebrado Díaz de la Torre -y personas a las que delegó funciones- con la Secretaría de Educación Pública, desde octubre de 2012 a la fecha.

Funcionarios indicaron que el juicio fue promovido por tres maestros, quienes hasta el momento de la presentación de la demanda, acreditaron ser miembros del SNTE y que el acto reclamado en el juicio de amparo, es la toma de nota de 12 de marzo de 2013, en el expediente R.S. 43/44 (41º Cuaderno), del índice del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y actos que derivan como consecuencia de ello.

“Es falso que el acto reclamado se constriña a la toma de nota de fecha 12 de marzo de 2013. Nuestros compañeros maestros demandaron en Tijuana la inconstitucionalidad de la toma de nota, así como todos aquellos actos realizados por quién se ostenta como Presidente del Sindicato, a pesar de no haber sido electo por los maestros conforme lo disponen sus propios estatutos”, refutaron los quejosos.

Mañana, maestros disidentes ofrecerán una conferencia de prensa para abundar en la suspensión provisional. (Benito Jiménez/Agencia Reforma)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Sin título, 45.4% de los nuevos diputados
Excélsior | 00:01 hrs

Hay médicos, abogados, actores e incluso un boxeador, pero la mitad carece de cédula profesional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: