Defiende Sedena Ley de Seguridad | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

3

20

16

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

3

20

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Defiende Sedena Ley de Seguridad

Agencia Reforma | Sábado 10 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, demandó ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizar las controversias constitucionales contra la Ley de Seguridad Interior sin presiones y sin prejuicios.

“Instrumento legal que busca mantener y fortalecer el orden interno, el orden constitucional, el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática.

“Confiamos también en que para determinar lo procedente, como ha sido, se analizará a detalle, de manera objetiva, sin prejuicios y sin presiones”, pidió.

Frente al presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar; al presidente Enrique Peña Nieto; al gabinete presidencial, y a decenas de soldados, Cienfuegos insistió en que los militares serán respetuosos de la resolución que tome el máximo tribunal del país.

“Lo haremos porque sabemos el valor y la importancia de los Poderes que nos gobiernan y porque nos sujetamos al poder civil.

“Lo haremos porque siempre, siempre, seremos leales al cumplimiento de las directivas emitidas por el Ejecutivo federal”, apuntó el secretario.

El 15 de diciembre, el Senado aprobó la Ley de Seguridad Interior, la cual establece los mecanismos para que el Presidente emita una declaratoria para enviar militares a un estado.

El presidente Peña Nieto promulgó la normativa el 21 de diciembre, pero anunció que no la aplicaría hasta que la SCJN resolviera su constitucionalidad.

Ante decenas de cadetes y militares retirados, Cienfuegos exaltó la lealtad de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Lealtad con honor es compromiso de servir a los mexicanos; es garantía de la soberanía nacional y es visión proactiva para constituirse como fuerza disuasiva ante amenazas externas e internas que busquen desestabilizar al país o poner en grave riesgo a la sociedad”, advirtió.

Por ello, aseguró el general, se debe entender la acción meritoria de las tropas nacionales en todos los momentos difíciles que ha tenido México.

Consideró que los tiempos actuales demandan confianza en las instituciones y que éstas cumplan con sus obligaciones, además de unidad para fortalecer la democracia.

“La historia nos ha demostrado que, ante los antagonismos de origen externo o interno, o ante la incertidumbre y la desgracia, los mexicanos, todos, hemos dado muestra de unidad y voluntad bajo la misma bandera.

“Por eso, la lealtad no puede fundarse en el engaño. Donde se privilegia el honor, no tiene cabida la mentira; donde hace falta el honor, la lealtad se convierte en complicidad”, agregó.

Cienfuegos, quien fue el único orador en la ceremonia del 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, dijo incluso que conductas contrarias a estos preceptos, llevan a la deslealtad y a la traición. (Érika Hernández/Agencia Reforma)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado
Excélsior | 14:40 hrs

El exgobernador de Veracruz se encontrará sujeto a una nueva prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: