Nacional

Aseguran camión con 50 indocumentados en Veracruz

Reforma

2018-02-09

Ciudad de México— Un total de 50 indocumentados fueron hallados en un vehículo tipo caja en la frontera Tabasco, Veracruz, en el municipio de Agua Dulce.
Un reporte de la Agencia Quadratín mencionó que los 50 centroamericanos, la mayoría provenientes de Guatemala y dos mexicanos, buscaban cruzar Veracruz para llegar a Estados Unidos.
Hasta ahora, dos personas de Chiapas han sido detenidas por el delito de tráfico de personas, puesto que conducían la unidad cuando fueron detectados por elementos de la Policía Federal.
Los indocumentados, quienes viajaban amontonados dentro del vehículo, relataron que venían del Estado de Chiapas y que habían pagado cerca de 10 mil dólares con la intención de llegar a la frontera de México y cumplir así el sueño americano.
Entre los centroamericanos viajaba una mujer de 16 años y un niño de 13, los cuales fueron trasladados junto con sus compañeros al Salón Carrusel, donde las autoridades del Municipio les brindaron agua y alimentos.
Al lugar de los hechos llegó personal del Instituto de Migración (INM) para definir la estancia de dichas personas en el País o, en su defecto, deportarlas a su lugar de origen.

X