Nacional

Hospitalizan exsecretario de Borge

Reforma

2018-02-09

Ciudad de México– Por un fuerte dolor en el pecho, hipertensión y diarrea, el exsecretario de Gobierno en el sexenio de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti, fue traslado del penal de Chetumal a una clínica cercana, informaron autoridades de Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que tras una recomendación médica del Centro de Reinserción Social, desplegó un operativo para el traslado del exfuncionario.

La corporación detalló que Mendicuti fue llevado a la Clínica Independencia en un vehículo oficial tras presentar un cuadro de angor pectoris, crisis hipertensiva y una enfermedad diarreica aguda.

El exsecretario de Gobierno fue detenido el 19 de enero en un restaurante en Puerto Aventuras, sobre la carretera Cancún-Tulum, acusado por desfalco al erario.

Antes, Mendicuti había asistido a un evento proselitista del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, en una gira en la que también estuvo el exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.

Con este acto público fue ubicado por agentes de la Fiscalía estatal.

El exfuncionario figura en la carpeta 151/2017 acusado por desempeño irregular de la función pública, delito por el cual la autoridad ministerial obtuvo una orden de aprehensión, además de la reparación del daño por 534 millones de pesos.

X