Investigan tráfico de 'packs' en Tamaulipas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

09

29

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

09

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigan tráfico de 'packs' en Tamaulipas

Excélsior | Jueves 08 Febrero 2018 | 17:45 hrs

Tomada de Facebook /

Tomada de Facebook /

Ciudad Victoria- Por la venta de paquetes de fotografías o denominados “packs”, de mujeres desnudas o con ropa interior en Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Cibernética mantienen dos carpetas de investigación en esta localidad, advierten casos similares en Reynosa y Nuevo Laredo.

El vocero de Seguridad Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que las indagatorias continúan luego de haber recibido las autoridades al menos dos denuncias formales de mujeres afectadas por la extorsión para evitar que las gráficas fueran reveladas o vendidas.

Las autoridades estatales mantienen abiertas las investigaciones, sin que hasta el momento haya otras féminas que hayan presentado la denuncia, pese a que dentro del “packs”, ofrecido a través de redes sociales, aparecían decenas de mujeres bajo esas condiciones.

"Sobre el tema de la investigación de los ‘packs’ la Procuraduría General de Justicia del Estado, se informa que se está continuando la investigación no hay denuncias nuevas y se está haciendo una actualización de personas interesadas en este tema”, dijo.

Rodríguez Juárez reiteró que la mayoría de los casos de mujeres expuestas son en esta ciudad capital, sin embargo, adelanto que tienen conocimiento que se han presentado este tipo de prácticas en localidades como Reynosa y Nuevo Laredo.

El llamado de las autoridades a la población, en este caso a las víctimas, es presentar la denuncia correspondiente, ya que sólo hacerlo mediante líneas de emergencia o denuncia anónima, permite a las corporaciones actuar en el momento, no obstante, se necesita continuar las investigaciones.

"Es importante la denuncia formal propiamente, que permita llevar a cabo órdenes de aprehensión, si es necesario hay que marcarlo muy bien, en casos como las denuncias por extorsión, es necesario acudir al Ministerio Público para que pueda haber una actuación de la policía investigadora y ministerial”, subrayó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 07:21 hrs

Uno de los consorcios que obtuvo uno de los contratos fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: