Disparan 'nuevos' males gasto de Seguro Popular | Nacional

Lunes 20 Agosto 2018 | 

6

24

35

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

6

24

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Disparan 'nuevos' males gasto de Seguro Popular

Agencia Reforma | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Atender este año 440 casos de cáncer de esófago, 206 trasplantes de hígado, 15 de corazón y 4 de pulmón, los nuevos padecimientos agregados a su cobertura, costará al Seguro Popular alrededor de mil 682.5 millones de pesos, estimó el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz.

El funcionario aseguró que esta inversión ya está contemplada en el presupuesto de este año.

Dijo que aun con la atención a estos males, la viabilidad financiera del organismo está asegurada por lo menos para los próximos 10 años, “pase lo que pase con el presupuesto”.

En entrevista, el Comisionado explicó que por ejemplo, al Seguro Popular (SP) no le alcanzaría para cubrir la atención de males renales para toda la población y no sólo para menores de edad, como ocurre actualmente.

“Hemodiálisis y diálisis es demasiado costoso, 23 mil millones de pesos aproximadamente costaría al año. Son aproximadamente 124 mil personas que necesitan hemodiálisis y diálisis peritoneal”, detalló.

Indicó que el propósito es garantizar que la viabilidad financiera del Seguro Popular no se vea mermada.

Chemor Ruiz estimó que el costo promedio del diagnóstico y tratamiento de cáncer de esófago será de aproximadamente de 2.5 millones de pesos anuales por persona.

“Calculamos 440 casos cada año que tendrán cáncer de esófago y que tendrán que ser tratados por el mismo. Esto representa un costo anual de aproximadamente mil 100 millones de pesos”, previó.

Mencionó que se prevé que se realicen 206 trasplantes de hígado este año y que tendrán un costo promedio, entre el trasplante y el tratamiento posterior, es decir, la inmunosupresión para evitar el rechazo del órgano, de 2.6 millones de pesos, lo que representaría alrededor de 539 millones de pesos.

En tanto que se calcula que en el 2018 se realicen 15 trasplantes de corazón. El costo promedio será de 1.8 millones de pesos, es decir, un total de 27 millones de pesos.

“Del trasplante pulmonar calculamos aproximadamente cuatro casos, que son los que se tienen identificados, por un costo promedio de aproximadamente 4.1 millones de pesos, lo que nos representaría 16.5 millones de pesos”, indicó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Registran protestas de morenistas en Congreso
El Diario de Juárez | 23:54 hrs

Se inconformaron por la designación de dirigencias estatales provisionales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: