Rechazan nexo de sacerdote asesinado con crimen | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

18

14

58

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

18

14

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechazan nexo de sacerdote asesinado con crimen

Reforma | Miércoles 07 Febrero 2018 | 14:15 hrs

Chilpancingo— El vocero de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenca Mayo, rechazó que el sacerdote asesinado Germaín Muñiz haya tenido nexos con algún grupo criminal.

"Ratificamos una vez más que el presbítero Germaín Muñiz nunca estuvo vinculado a ningún grupo delictivo", dijo.

En rueda de prensa, el también párroco de la Catedral de La Asunción señaló que las declaraciones del Fiscal Xavier Olea son ambiguas y carecen de sustento.

"Nos causa extrañeza la declaración del Fiscal, en relación a que, en un mismo lugar, Juliantla, se hayan reunido integrantes de grupos delincuenciales de Morelos, Guerrero y Estado de México sin haber reportes de algún enfrentamiento entre ellos o participantes del evento", dijo Mayo Cuenca.

El vocero demandó a Olea que las investigaciones sean verídicas, objetivas y apegadas a derecho conforme a los hechos.

Asimismo, le exigió que diga a qué grupo delictivo pertenecía el sacerdote Muñiz.

Defendió que por la naturaleza de su trabajo pastoral, el párroco tenía conocimiento de la existencia de algunos grupos en esa zona.

"Ya que por ser párroco y persona pública tenía que desplazarse por la zona donde estaban asentados esos grupos para atender a las diferentes comunidades que integran la parroquia de San Cristóbal, en Mezcala, del Municipio de Zumpango de Neri", comentó.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero implicó con grupos criminales a Germaín Muñiz García, uno de los sacerdotes ejecutados el lunes en la carretera Taxco-Iguala.

Xavier Olea, titular de la dependencia, aseguró, en conferencia, que el cura fue identificado como integrante de un grupo criminal que opera en las regiones norte y centro de Guerrero y que miembros de una agrupación rival, originaria del Edomex, fueron los que lo asesinaron.

Según el relato de la Fiscalía, hubo dos circunstancias que provocaron la ejecución de los curas: una, que durante el baile se generó un conflicto; y otra, que el grupo delictivo del Edomex ubicó al Padre Germaín como integrante de una agrupación rival de Guerrero.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Revisará Morena fondos discrecionales
Reforma | 13:45 hrs

Se anunció la realización de una Convención Nacional Hacendaria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: