Daña torbellino 70 casas en Edomex | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

23

15

34

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

23

15

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Daña torbellino 70 casas en Edomex

Reforma | Miércoles 07 Febrero 2018 | 16:56 hrs

Reforma /

Reforma /

Jiquipilco, México— Al menos 70 viviendas resultaron afectadas por un torbellino que azotó la comunidad de Rancho Alegre, ubicada en el municipio de Jiquipilco, en la zona norte del Estado de México.

Alrededor de las 17:00 horas de ayer, el fenómeno meteorológico arrasó con techos de lámina, construcciones de adobe, árboles y postes del servicio de energía eléctrica, y también provocó un incendio.

De acuerdo con el reporte de los servicios de emergencia, no hubo personas lesionadas.

"Inició como dos pequeños remolinos, después se empezaron a unir las dos corrientes y se inició el tornado de una manera muy importante, estuvo de 10 a 15 minutos tomando fuerza, el diámetro era como de 200 metros", relató Julio César Piedad, vecino de esta localidad.

"Se vio cómo empezó a levantar las lonas de las casas, las tejas, los techos de aluminio que empezaron a pegarse sobre los cables de electricidad. Se cayó un árbol, derrumbó el poste y empezó a explotar el transformador".

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal de Jiquipilco.

La mañana de hoy iniciaron los trabajos para remover escombros y restablecer el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, las autoridades locales llevaron a cabo un censo para determinar el nivel de afectación y apoyar a los damnificados.

"Andamos haciendo un recorrido en la comunidad de Rancho Alegre que fue la que resultó afectada, a muchas viviendas les quitó su techo y estamos en el recuento para saber qué pedir a las autoridades", mencionó en entrevista Felipe Sánchez, encargado del despacho de la Presidencia Municipal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dice Cordero adiós a la vida pública
El Diario de Juárez | 13:59 hrs

Vámonos a emprender proyectos en la vida privada y al ejercicio profesional, dice el presidente de la Mesa Directiva del...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: