Vinculan por lavado a extesorero de Quintana Roo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

3

18

03

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

3

18

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vinculan por lavado a extesorero de Quintana Roo

Reforma | Martes 06 Febrero 2018 | 09:29 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Un juez de Control federal del Estado de México vinculó a proceso por un presunto lavado de más de 50 millones de pesos a Juan Melquiades Vergara Fernández, exsecretario de Finanzas y Planeación de Carlos Joaquín en Quintana Roo.

El también precandidato del PRD a una diputación federal llevará su proceso en libertad, ya que en el nuevo sistema acusatorio no está prevista la prisión preventiva oficiosa para el delito de 'lavado' de dinero.

Enriqueta Velasco Sánchez, juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, estimó que la PGR ofreció los datos mínimos suficientes para suponer que el extesorero recibió en sus cuentas bancarias 50 millones 689 mil 970 pesos de dos empresas "factureras" implicadas en esquemas de defraudación fiscal.

La juzgadora concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) un plazo de seis meses para llevar a cabo una investigación complementaria bajo supervisión judicial.

Al mismo tiempo, le dictó a Vergara como medidas cautelares el pago de una garantía de 4 millones de pesos, la prohibición de salir del país (razón por la cual le retiraron su pasaporte y Visa), así como la obligación de firmar una vez al mes en el Centro de Justicia de Quintana Roo.

La Procuraduría explicó que las dos empresas Azo SA de CV y Negocios Prorsum SA de CV, las cuales le depositaron el dinero al exfuncionario, adquirieron Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que soportan operaciones inexistentes.

Dichas compañías generaron una retención del Impuesto Sobre la Renta por concepto de asimilado a salarios por una suma de 261 millones 353 mil 954 pesos, sin pagarlos al fisco y sin tener a sus trabajadores registrados ante el IMSS.

"Ello aunado a que no existe dato alguno que arroje información sobre la real prestación de servicio alguno por parte del imputado en favor de las empresas que justificara la transmisión de recursos que le hicieron éstas", informó la PGR.

El viernes, el extesorero fue detenido en Cancún por la Policía Ministerial de la PGR previo a iniciar un mitin de su precandidatura. Al día siguiente quedó en libertad.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado
Excélsior | 14:40 hrs

El exgobernador de Veracruz se encontrará sujeto a una nueva prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: