Anda tras de mí el INE: Bronco

Agencia Reforma
2018-02-06

Ciudad de México– En medio de los señalamientos y denuncias que ha recibido en torno al acopio de firmas para su candidatura presidencial, y de la fiscalización de su gasto en campaña, el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, acusó ayer una persecución por parte del INE.
Al llegar a la Ciudad de México, el aspirante independiente a la Presidencia fue abordado en el aeropuerto capitalino, donde se le cuestionó sobre las irregularidades en las firmas recabadas y el proceso de fiscalización por parte del organismo electoral.
“El INE anda detrás de mí como si yo fuera delincuente”, expresó. “Ojalá así anduviera detrás de los partidos políticos”.
Tras publicarse el sábado que el INE aún duda de validar el 42 por ciento de las firmas que ha recabado, Rodríguez lo atribuyó a fallas en la aplicación del organismo electoral, que toma como inválidos apoyos con inconsistencias en las firmas o en las fotografías que suben.
“Muchos de los gestores -cuando empezaron a aprender- la toma de la fotografía se va (se toma mal) y el INE dice que es una firma falsa”, explicó. “No es firma falsa, es decir, es una aplicación que no funciona”.
Alegó que, además, su equipo no tiene acceso a la información que ingresan los auxiliares, por lo que desconocen si incurrieron en alguna irregularidad.
“La aplicación fue una buena idea, sin embargo no previeron que ésa no la manejamos nosotros, nosotros no tenemos acceso a la información que tiene el INE”, dijo,
“Y ésa es una dificultad, porque nosotros no podemos saber quién nos hace o no alguna trampa”.
“El Bronco” sostuvo que tiene ya más de un millón de firmas validadas por el INE y que demostrará que no hay tales anomalías en sus apoyos, como las que llevaron al organismo electoral a negar el registro a aspirantes independientes a diputaciones federales.
“Todavía no está terminado, hay juicios respecto a eso”, sostuvo. “Vamos a demostrar, según lo que me platicaron a mi, van a demostrar que lo que dice el INE no es cierto, o sea, es decir, hay una inequidad, hay una laguna en la información que se da.”
miento Ciudadano y el PAN interpusieron la semana pasada ante el INE y la Fepade por el acopio de firmas por parte de funcionarios estatales en horario laboral, Rodríguez defendió su participación y negó que hayan incurrido en alguna ilegalidad. (Verónica Ayala/Agencia Reforma)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo