Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Febrero 2018 | 

0

40

30

Secciones

Miércoles 21 Febrero 2018 | 

0

40

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Anda tras de mí el INE: Bronco

Agencia Reforma | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México– En medio de los señalamientos y denuncias que ha recibido en torno al acopio de firmas para su candidatura presidencial, y de la fiscalización de su gasto en campaña, el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, acusó ayer una persecución por parte del INE.

Al llegar a la Ciudad de México, el aspirante independiente a la Presidencia fue abordado en el aeropuerto capitalino, donde se le cuestionó sobre las irregularidades en las firmas recabadas y el proceso de fiscalización por parte del organismo electoral.

“El INE anda detrás de mí como si yo fuera delincuente”, expresó. “Ojalá así anduviera detrás de los partidos políticos”.

Tras publicarse el sábado que el INE aún duda de validar el 42 por ciento de las firmas que ha recabado, Rodríguez lo atribuyó a fallas en la aplicación del organismo electoral, que toma como inválidos apoyos con inconsistencias en las firmas o en las fotografías que suben.

“Muchos de los gestores -cuando empezaron a aprender- la toma de la fotografía se va (se toma mal) y el INE dice que es una firma falsa”, explicó. “No es firma falsa, es decir, es una aplicación que no funciona”.

Alegó que, además, su equipo no tiene acceso a la información que ingresan los auxiliares, por lo que desconocen si incurrieron en alguna irregularidad.

“La aplicación fue una buena idea, sin embargo no previeron que ésa no la manejamos nosotros, nosotros no tenemos acceso a la información que tiene el INE”, dijo,

“Y ésa es una dificultad, porque nosotros no podemos saber quién nos hace o no alguna trampa”.

“El Bronco” sostuvo que tiene ya más de un millón de firmas validadas por el INE y que demostrará que no hay tales anomalías en sus apoyos, como las que llevaron al organismo electoral a negar el registro a aspirantes independientes a diputaciones federales.

“Todavía no está terminado, hay juicios respecto a eso”, sostuvo. “Vamos a demostrar, según lo que me platicaron a mi, van a demostrar que lo que dice el INE no es cierto, o sea, es decir, hay una inequidad, hay una laguna en la información que se da.”

miento Ciudadano y el PAN interpusieron la semana pasada ante el INE y la Fepade por el acopio de firmas por parte de funcionarios estatales en horario laboral, Rodríguez defendió su participación y negó que hayan incurrido en alguna ilegalidad. (Verónica Ayala/Agencia Reforma)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoEn video: El desplome del helicóptero en Oaxaca
En video: El desplome del helicóptero en Oaxaca
Excélsior | 21:23 hrs

En unidad viajaban titular de Gobernación y gobernador de Oaxaca; murieron 14 en tierra

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: