Nacional

Dan en Veracruz ayuda caduca

Reforma

2018-02-05

Ciudad de México- El Gobierno de Veracruz envió leche caduca en despensas destinadas a gente de 16 comunidades de Minatitlán afectadas por los últimos frentes fríos.
La agencia Quadratín reportó que fueron mil 500 cajas de despensa que llegaron desde el pasado miércoles a las instalaciones de Protección Civil Regional, donde se detectó que la leche caducó el pasado 18 de enero.
"A la hora de estarlas transportando una de las cajas se cayó y abrió y detectamos que la leche venía caduca y detectamos que muchas de las despensas vienen incompletas de productos" explicó Guillermo Hernández Urbina, director municipal de Protección Civil.
La situación se notificó y autoridades municipales esperan que las despensas sean sustituidas por el Gobierno estatal.
"Se supone que en Xalapa ya revisaron y cómo es posible que estén mandando esto, las envió el Gobierno del Estado", dijo el Alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez.
Además, informó la agencia, se encontró que varias de las mil 500 cajas no contenían leche ni otros alimentos básicos.
En tanto, el Ayuntamiento de Zongolica reportó que la leche que recibieron como parte del programa de desayunos escolares está agria y tiene mal olor, a pesar de que tener vigente la fecha de caducidad.
En un oficio, el DIF municipal informó que, tras el hecho, se suspendió el reparto de la leche en la instituciones educativas.

X