Nacional

Matan a dos curas en ataque en Guerrero

Reforma

2018-02-05

Chilpancingo, México– Un ataque perpetrado esta madrugada por un grupo armado en la carretera Taxco-Iguala dejó dos sacerdotes y un maestro muertos, y otras dos personas heridas, informaron autoridades estatales.

En el lugar murieron el cura Germaín Muñiz García y el profesor Rogelio "N", y horas después murió el otro sacerdote, cuando era atendido en el Hospital General Adolfo Prieto, en Taxco.

Según los reportes, alrededor de las 3:00 horas un grupo de personas, incluidos los dos curas, viajaban en un vehículo cuando una camioneta color roja se les emparejó y sus ocupantes les dispararon.

El otro religioso fallecido fue identificado por la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa como Iván Añorve.

Los otros dos lesionados son una mujer, quien perdió un dedo, y otro hombre, en tanto que una segunda mujer resultó ilesa.

El grupo procedía de la comunidad de Juliantla, Municipio de Taxco, a donde había asistido a una fiesta con motivo del Día de La Candelaria.

Tras la agresión, la Policía Estatal localizó sobre la carretera federal una camioneta roja Nissan X-Trail, en la que presuntamente viajaban los agresores.

@

X