Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

8

54

26

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

8

54

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

No se negocian recursos ni extradición: Segob

Staff/
El Diario de Juárez | Domingo 04 Febrero 2018 | 22:51 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

El Gobierno Federal no negoció ni con recursos ni con extradiciones, los acuerdos signados entre la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Chihuahua son honorables y arreglan el problema que había entre los dos niveles de gobierno, aseguró Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, a través de un comunicado.

“No negociamos entregar 900 millones en la Federación, ni negociamos ir en una persecución política sobre un exgobernador, el Gobierno de la República no utiliza sus instrumentos para hacer campaña política”, aclaró.

Luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, firmó un acuerdo con el Gobierno Federal para la entrega de 900 millones de pesos y extradición del exgobernador, César Duarte Jáquez, el secretario de Gobernación fijó su postura en torno al hecho.

Navarrete Prida destacó que el acuerdo logra dar carpetazo a un movimiento que ningún mexicano quería y que se logró resolver con diálogo.

“Eso se llama gobernabilidad y es una responsabilidad de la política interior. Creo que la función de la Secretaría de Gobernación es esta, y la estamos cumpliendo con claridad y de frente a la sociedad”, dijo.

“No queremos ver a un gobernador marchando, lo queremos ver dialogando y llegando a acuerdos. Lo que finalmente ocurrió”, añadió el funcionario.

Para el Gobierno de la República, continuó, el conflicto con el gobierno de Chihuahua nunca fue un tema de campañas políticas, por el contrario desde un principio se atendió con toda seriedad, con argumentos y de muy buena fe.

El gobierno estatal de Chihuahua, dijo, se comprometió a trasladar a un procesado a un penal federal, lo que permitirá que se investigue el delito de tortura y se castigue a quienes resulten responsables.

“Un organismo internacional identificará bajo el protocolo correspondiente, si existe o no existe evidencia de dicha acusación”, dijo.

Además, el gobierno de Chihuahua entregará a una instancia ministerial federal las carpetas de investigación solicitadas con relación a un supuesto desvío de recursos federales para un partido político y se logró acordar que la Secretaría de Hacienda y el Gobierno estatal formalicen la entrega de recursos que había quedado pendiente el año anterior, concluyó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae avioneta en Morelia; hay 2 heridos
Reforma | 10:30 hrs

Pertenece a una escuela privada de vuelo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: