Nacional

Oficia Norberto Rivera su última misa como cardenal

El Diario de Juárez

2018-02-04

Luego de estar al frente de la Arquidiócesis de México durante 22 años, Norberto Rivera celebró su última misa como cardenal ante cientos de feligreses, quienes lo despidieron con aplausos y una porra, escribió El Universal.

Rivera Carrera pidió a los cientos de católicos que se dieron cita en la Catedral Metropolitana orar por el nuevo gobernador de la arquidiócesis “para que sea guiado por el espíritu en la decisiones que deba tomar”.

De acuerdo con el diario, el mensaje litúrgico estuvo dedicado a la evangelización y a cómo la comunidad cristiana debe contribuir para “liberar a la sociedad de dolores y quebraderos de cabeza, porque la salvación humana comprende una dimensión corporal y otra espiritual”.
Agregó que Jesús es médico de cuerpos y espíritus y su salvación no es meramente espiritual sino integral “si de verdad queremos evangelizar, seguiremos sus huellas y gestos de curación hacia el hombre”.
A nombre del cabildo, sacerdotes, empleados y colaboradores de la Catedral metropolitana, el canónigo Francisco Rene Espinosa, rector del recinto, expresó un agradecimiento a Norberto Rivera, “por sus 22 años de servicio arzobispal al frente de esta iglesia peregrina en México”.

X