Recibe 'Bronco' donativos de gabinete | Nacional

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

01

55

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

01

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recibe 'Bronco' donativos de gabinete

Agencia Reforma | Domingo 04 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Monterrey— Además de usar a burócratas para recabar firmas a favor de su candidatura presidencial independiente, el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez, financia sus aspiraciones con donativos de funcionarios estatales.

Una quinta parte de las aportaciones en efectivo que ha recibido “El Bronco” para el acopio de rúbricas proviene de integrantes de su gabinete y otros funcionarios estatales.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), de las aportaciones recibidas por Rodríguez al 28 de enero, al menos 15 funcionarios estatales aportaron montos que van de los 5 mil a los 230 mil pesos.

Entre los más “espléndidos” están el secretario de Administración, Enrique Torres, y el director de Gobierno de la secretaría general, Luis Fernando Marín, que han dado 230 mil pesos cada uno.

Les siguen Hiram Menchaca, subsecretario de Administración, y Gonzalo Padilla, director de Adquisiciones, con 180 mil pesos cada uno, y Mauricio Torres, coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, con 100 mil pesos.

Roberto Russildi, quien en enero renunció a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para incorporarse a la campaña del “Bronco”, aportó en diciembre pasado 100 mil pesos, mientras que su sucesor en el cargo, Manuel Vital, donó 50 mil pesos.

El titular de Salud, Manuel de la O, que figura como el auxiliar con más firmas recabadas, hizo una aportación de 50 mil pesos, al igual que Homero Cantú, subsecretario de Asuntos Jurídicos. (Verónica Ayala y Mirna Ramos/Agencia Reforma)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Supuesta hija de 'El Chapo' asegura que su padre sobornó a políticos mexicanos
El Diario de Juárez | 13:35 hrs

En una entrevista para el diario británico The Guardian en 2016, Rosa Isela hizo varias revelaciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: