Aseguran a 301 migrantes en tráileres | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

04

25

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

04

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aseguran a 301 migrantes en tráileres

Agencia Reforma | Domingo 04 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma  / Indocumentados en Oyama, en Tamaulipas

Agencia Reforma / Indocumentados en Oyama, en Tamaulipas

Ciudad de México— En menos de 24 horas y en diversos hechos, 301 migrantes que viajaban en tráileres y en condiciones de hacinamiento fueron asegurados.

Alrededor de las 15:45 horas del viernes, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Acultzingo, Veracruz, rescataron a 103 centroamericanos hacinados en un camión que transitaba sobre la carretera 150 Libre Orizaba-Tehuacán, con destino a Puebla.

En un comunicado, el INM detalló que se detectó un vehículo tipo Torton con placas SH-02-352 de Puebla, con dirección al Municipio de Tehuacán, que trasladaba a los extranjeros, cuya vida corría peligro al presentar signos de deshidratación y asfixia.

En el grupo, conformado por hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, hay 42 menores de edad.

Derivado de los diversos problemas que presentaban por el hacinamiento y la falta de alimento, fueron trasladados al Auditorio Municipal, en donde personal del INM les ofreció agua, comida y atención médica.

Los migrantes fueron informados sobre la facultad de solicitar refugio, estableciendo una comunicación inmediata con los consulados de Honduras, El Salvador y Guatemala para una asistencia permanente de las autoridades de sus países de origen.

En tanto, los menores de edad fueron puesto bajo el resguardo del DIF, como lo marca la ley para su atención.

La madrugada de este sábado, el Instituto en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el rescate de 198 migrantes, quienes viajaban en dos tráileres en el tramo carretero de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Linares, Nuevo León.

Las extranjeros se encontraban también en condiciones de hacinamiento, insalubridad, sin ventilación adecuada ni agua ni alimento.

En el punto de revisión de Sedena-INM, en Oyama, Tamaulipas, fue que se detectó, a través de equipos de escaneo del Ejército mexicano, que dos tráileres, sin razón social, transportaban a diversas personas.

Al detener ambas unidades, elementos de Migración y de la Sedena lograron identificar que eran transportados 101 extranjeros en la caja del primer vehículo y 97 en el segundo.

El grupo está conformado por 76 personas originarias de Guatemala, 103 de Honduras y 19 de El Salvador, entre los que se encuentran 80 hombres y 39 mujeres adultas, 40 niños y 39 niñas.

De estos últimos, 55 menores de edad iban acompañados de sus padres o familiares, mientras que 24 de ellos viajaban solos.

De acuerdo con los relatos de los migrantes, su viaje comenzó desde Tabasco, pasando por Veracruz para llegar a Tamaulipas. (Isabella González/Agencia Reforma)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agentes de PF y migración no están armados: Segob
El Diario de Juárez | 18:37 hrs

El gobierno mexicano dijo que seguirá atendiendo las solicitudes de ingreso ordenado de migrantes provenientes de Honduras





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: