Confía la DEA en cooperación con México | Nacional

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

14

56

06

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

14

56

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confía la DEA en cooperación con México

Agencia Reforma | Domingo 04 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— La cooperación entre Estados Unidos y México en materia de combate al narcotráfico es sólida, y lo seguirá siendo después del cambio de gobierno este 2018, consideró Robert W. Patterson administrador interino de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) del vecino país.

Hay una colaboración institucional, remarcó, que no depende de las personas que estén a cargo.

Durante una rueda de prensa que ofreció durante la visita que realizó esta semana a la Ciudad de México indicó que cuando dos países como México y EU comparten información para desmantelar a las organizaciones criminales, lo deben hacer al 100 por ciento y de manera recíproca.

Patterson señaló que la DEA no trabaja enfocada en perseguir a los líderes de los cárteles, pues remover a las cabezas siempre deja un vacío que llena alguien más o que toma otro cártel y además genera violencia y otros efectos perniciosos.

Por el contrario, indicó, la Agencia Antidrogas se concentra en investigar las organizaciones criminales.

Por el lado de la demanda, destacó, el problema se está atacando de manera agresiva en EU, regresando a lo básico, que es la educación respecto al consumo de drogas.

Consideró que su país falló en educar generaciones de niños que piensan que está mal fumar tabaco, pero que no ven nada malo en fumar mariguana o en consumir opioides para calmar dolores.

“Entre mejor eduquemos a nuestra gente, tal vez cuando vayan al doctor en EU digan que no quieren la prescripción de opioides y que prefieren tomar Tylenol o simplemente soportar el dolor”, comentó.

“Personalmente, no creo que haya sido bueno para EU. Yo sugeriría que, si esto está sucediendo en México, vean varios informes muy buenos que muestran el abuso, estadísticas con niños, que los ingresos que pueden generarse de los impuestos no cubren el costo, que la mariguana todavía está controlada por grupos delictivos”, expresó.

El problema de las drogas, subrayó, es mucho más complejo y la solución pasa por hacer frente a la demanda, pero también por atacar la oferta.

“Ésta no es una cosa fácil de arreglar, si hubiera dos o tres respuestas para solucionar este problema, entonces yo debería de ser despedido, hay miles de cosas que necesitan ser abordadas”, apuntó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pegan nevadas a varios municipios y suspenden clases por frío
Reforma | 11:39 hrs

Actividades escolares se vieron afectadas en Hidalgo, Campeche, Tabasco y Puebla





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: