Exigen a PGR imparcialidad con frentista | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

16

37

13

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

16

37

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen a PGR imparcialidad con frentista

Reforma | Sábado 03 Febrero 2018 | 16:53 hrs

Internet /

Internet /

Puebla, México– El PRD y PAN demandaron a la PGR actuar imparcialmente y sin sesgos partidistas en el caso del ex tesorero de Quintana Roo y aspirante del Frente, Juan Melquiades Vergara Fernández, detenido por lavado y quien llevará su proceso en libertad.

"Nosotros vamos a darle seguimiento legal para que no haya una violación al debido proceso ni a los derechos que como cualquier ciudadano tiene", sostuvo en entrevista el líder nacional del sol azteca, Manuel Granados.

El partido, apuntó, espera que la autoridad tenga carpetas sólidas con las que acusa al ex tesorero.

"Estaremos muy pendientes de estas investigaciones, sabemos que él en su momento denunció a varios servidores públicos", añadió.

De parte del PAN, el vocero nacional, Fernando Rodríguez Doval, señaló que los hechos de los que se le acusan fueron realizados "en sus actividades privadas en 2015".

"Es decir, no durante su desempeño como servidor público del Gobierno de Quintana Roo. Segundo, que se hagan las investigaciones correspondientes y se aplique la ley sin sesgos partidistas", expresó.

"Esperemos que no haya motivaciones políticas detrás".

El secretario general del sol azteca, Ángel Ávila, demandó una indagatoria apegada a derecho.

"Lo que puedo decir es que esperamos que sea una investigación apegada a derecho e imparcial, y que el señor Vergara pueda defenderse de las acusaciones", dijo.

En entrevista, cuestionó los tiempos en que la PGR decidió detener al ex tesorero por presunto lavado de dinero de 50 millones de pesos.

Indicó que desde 2016 hubo señalamientos de que su declaración 3de3 no concordaba con sus bienes e ingresos, pero no se hizo nada en ese entonces, sino hasta ahora que hay precampañas.

Resaltó la "coincidencia" de que días antes la Fiscalía de Quintana Roo haya detenido al ex candidato del PRI al Gobierno estatal, Mauricio Góngora, y que haya 54 denuncias contra borgistas por desvíos que suman 15 mil millones de pesos.

"Por lo que espero que no haya un tema de vinculación política y que la PGR tenga los elementos para poder actuar", expresó.

Ávila afirmó que Vergara es un personaje externo del PRD, no está afiliado y se inscribió en este proceso de precampaña junto con otros perredistas para ver si era tomado en cuenta en el proceso electoral como candidato a diputado.

Confió en que esto no sea una acción contra el Gobierno de Carlos Joaquín para intimidarlo e impedir que realice investigaciones contra los borgistas.

"Yo, lo que digo es que este señor tiene que responder por sus cosas, el PRD no se hace cargo de eso, pero la coincidencia en las detenciones y las investigaciones de corrupción en el Estado de Quintana Roo no pueden dejar de resaltarse", agregó.

Por otro lado, el líder del PRD en Quintana Roo, Jorge Carlos Aguilar Osorio, calificó de represalia la captura.

"Los indicios que pudieran haber en su contra tienen un fuerte tinte de represalia, por lo que nosotros (el Gobierno de Carlos Joaquín emanado de la alianza PAN-PRD) hemos estado llevando a cabo en el combate a la corrupción (...) hay elementos para pensar en ello", consideró.

"Por los datos que hoy tenemos, tenía orden de aprehensión desde mediados de noviembre y ejecutada ayer".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sicarios iban por hombre y matan a niña de tres años
Excélsior | 11:19 hrs

El crimen se registró en Baja California; la menor recibió al menos cuatro impactos de bala en cabeza y extremidades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: