Obligué a INE a indagar firmas: Ferriz | Nacional

Domingo 19 Agosto 2018 | 

11

21

05

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

11

21

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Obligué a INE a indagar firmas: Ferriz

Reforma | Sábado 03 Febrero 2018 | 14:35 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– Pedro Ferriz de Con aseveró que su denuncia contra Margarita Zavala, Jaime Rodríguez "El Bronco" y Amando Ríos Piter obligó al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar la recolección de firmas.

De lo contrario, sostuvo, el aspirante independiente a la Presidencia, el INE no hubiera indagado, pues, señaló, los denunciados son parte de una treta orquestada desde el Gobierno federal para favorecer a sus candidatos.

"Como yo denuncié el mercado negro, ahora el INE tiene que investigarlo. Ya no tiene alternativa", dijo en entrevista.

"Si yo no lo denuncio, ellos se hubieran hecho los locos, pero lo denuncié y como lo denuncié, entonces no les quedó otra que responder a mi denuncia porque lo hice públicamente".

El Instituto apunta que 4 de cada 10 firmas presentadas por el "Bronco" están en proceso de verificación debido a que presentan inconsistencias como duplicidad, bajas en la lista nominal o por pertenecer a ciudadanos cuyos datos no fueron encontrados en el Registro Federal de Electores.

Ferriz de Con calificó al Gobernador de Nuevo León con licencia como impresentable, al señalar que no sólo las 800 mil firmas indagadas por el INE, sino el total, las millón 857 mil 279 rúbricas, fueron obtenidas irregularmente.

"El hombre tiene un millón 800 mil firmas ilegales, es ilegal por donde me lo presentes a ese hombre", acusó.

En cuanto a Zavala y Ríos Piter, afirmó, su inscripción obedece a favorecer al PRI.

"A Margarita la ayudaron porque es un proyecto de Los Pinos, hay un acuerdo entre Calderón y el Presidente Peña. Están poniendo a Margarita en el centro político, para que desde la independencia supuesta, lo único que haga desde ahí es tratar de destrozar al PAN que quedó de Anaya", apuntó.

"Diluir votos que pudieran ir a favor de Anaya, y con esto estabilizar la flama que le dé a Meade la posibilidad de ser el vencedor".

También sostuvo que la unión de independientes solicitada por Ríos Piter es una muestra de que éste es apoyado por el Gobierno federal.

"Armando Ríos es un proyecto del ITAM, es un proyecto de Luis Videgaray que también está destinado a regular la flama", comentó.

"Ríos Piter ya está proponiendo una coalición de independientes con el Bronco y con Margarita que son tres políticos que vienen de tres partidos, uno del PRI, uno del PAN y otro del PRD".

Indicó que además promoverá una propuesta para que en las próximas elecciones se prohíba el registro como candidatos independientes a quienes hayan pertenecido a partidos políticos, a fin de que se garantice la participación sin intereses partidarios en dichos perfiles.

Ferriz de Con acudió al INE a interponer una denuncia por compra de credenciales el 17 de enero. Actualmente lleva alrededor de 200 mil firmas recibidas.

"La verdad de las cosas tenemos que hacer un arqueo, porque yo he enviado más, pero el INE me hace ver como que no funcionó mi propuesta de aspiración hacia la candidatura y esto me presenta débil, pero te digo una cosa, no habrá uno (firmante) que te diga: 'No, estoy consciente de que no firmé por Pedro'".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Sin título, 45.4% de los nuevos diputados
Excélsior | 00:01 hrs

Hay médicos, abogados, actores e incluso un boxeador, pero la mitad carece de cédula profesional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: