Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Febrero 2018 | 

20

20

03

Secciones

Sábado 17 Febrero 2018 | 

20

20

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Encubren policías 'ordeña' en el norte

Agencia Reforma | Sábado 03 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias  / Tomas clandestinas se multiplican en Nuevo Leóny Tamaulipas

Agencias / Tomas clandestinas se multiplican en Nuevo Leóny Tamaulipas

Ciudad de Mexico— En Nuevo León y Tamaulipas la ordeña a ductos de Pemex se multiplicó entre 2016 y 2017, entre otros factores, por los nexos de agentes de la Policía Federal (PF) y estatales con una banda de huachicoleros en esas dos entidades.

“Los huachicoleros tienen una protección importante de varios agentes, no sólo federales sino estatales, investigaciones que también están en curso en ambos estados, este apoyo (de autoridades a huachicoleros) evidentemente hizo que subiera este delito en la región”, reveló a Reforma un mando operativo castrense adscrito a la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas.

Indicó que las indagatorias también incluyen a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería de Cadereyta y de Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de la empresa, ubicadas en ambos estados.

En Nuevo León el hallazgo de tomas clandestinas se elevó en 108 por ciento de enero a noviembre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016, al pasar de las 107 a las 223 tomas irregulares.

En Tamaulipas los puntos de ordeña se incrementaron en 24 por ciento en el mismo lapso, al pasar de 829 a mil 33, de acuerdo con cifras oficiales de Pemex.

El jueves cinco elementos de la Policía Federal fueron detenidos y encarcelados por presuntos nexos con una banda de huachicoleros que opera en los territorios de Nuevo León y Tamaulipas.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que, según las investigaciones, la banda que encubrían los federales pertenece a una célula del Cártel del Golfo denominada “Ciclones”.

Esta célula también está relacionada con actividades ilícitas como venta de droga, secuestros, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso, principalmente en la región centro de Tamaulipas.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, indicó que la captura de los agentes se registró tras la detención de dos integrantes de esa banda de huachicoleros.

Datos de Pemex establecen que 19 municipios de Nuevo León son azotados por los huachicoleros, en tanto que en Tamaulipas las perforaciones a los ductos se concentran en nueve demarcaciones.

En el primer caso los huachicoleros han pegado a la red de ductos que pasa por Santa Catarina, General Bravo, Montemorelos, Apodaca, General Escobedo, Cadereyta, Mina, General Terán, Pesquería, Cerralvo El Carmen, Doctor González, Hualahuises, Los Ramones, García, General Zuazua, China, Linares y Los Herreras.

Para el caso de Tamaulipas los puntos de ordeña se centran en Altamira, Río Bravo, González, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, Ciudad Madero y Llera, de acuerdo con los informes de las fuerzas castrenses que apoyan a Pemex en tareas de seguridad. (Benito Jiménez/Agencia Reforma)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hay 200 casas afectadas en Oaxaca: Protección Civil
Reforma | 11:31 hrs

La Comisión Federal de Electricidad informó que un millón 333 mil usuarios fueron afectados por cortes de energía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: