Nacional

Propone Meade reforma para el campo

Agencia Reforma

2018-02-02

Guadalajara— El precandidato presidencial priista, José Antonio Meade, propuso una reforma profunda al campo mexicano a partir de cinco ejes, de entre los cuales destacó el de la seguridad.
Ante productores rurales reunidos en la Planta de Tajín, en Tala, Jalisco, el aspirante presidencial del tricolor planteó como primer punto dotar de seguridad a las familias que viven del agro que son acechadas por el robo, el secuestro y la extorsión.
"(Son) familias que hoy están preocupadas por el secuestro, familias que están preocupadas por la extorsión, familias que están preocupadas porque les roben su ganado y familias que tienen que vivir tranquilas", señaló Meade.
"Seguridad frente a la violencia y seguridad frente a desastres naturales tiene que ser el primer eje que resolvamos en esta reforma profunda del campo".
El segundo eje planteado por el aspirante presidencial fue trabajar a favor de la seguridad alimentaria impulsando procesos de producción con un horizonte de cinco años, buscando consolidar los 10 principales productos.
Como tercer y cuarto ejes, Meade planteó acercar la seguridad social al campo en todas sus ramas productivas y colocar al productor al centro del esfuerzo para que sean los burócratas los que salgan de sus oficinas en busca de la gente del campo.
Por último, y como quinto punto, el extitular de Banrural dijo que el campo mexicano requiere de más tecnología, así como de ciencia para anclarlo al desarrollo de la pesca, la ganadería y la agricultura.
Meade hizo su propuesta para el agro en el marco del "Foro Punto de Encuentro: por un Campo más Próspero", donde escuchó propuestas de diferentes organizaciones campesinas afines al PRI, como la CNC y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.
En el acto lo acompañaron su esposa, Juana Cuevas, así como el precandidato del PRI al Gobierno de Jalisco, Miguel Castro y el dirigente nacional de la CNOP, el jalisciense Arturo Zamora.
La agenda de Meade continuará en Guadalajara, donde se reunirá con tequileros y cenará con empresarios. (Francisco de Anda /Agencia Reforma)

X