Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

4

01

10

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

4

01

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hemos mejorado nuestra relación con EU: Peña

Reforma | Viernes 02 Febrero 2018 | 17:21 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que ambos países han avanzado significativamente en "establecer e institucionalizar" una buena relación de trabajo.

Así lo informó la Presidencia tras el encuentro entre ambos funcionarios en Los Pinos en el cual -indicó- ambos coincidieron en que se debe robustecer la colaboración en materia de seguridad desde una responsabilidad compartida.

La dependencia señaló que Peña Nieto aseguró al estadounidense que México se compromete a continuar con un diálogo respetuoso, franco y constante en relación bilateral, principalmente en temas de competitividad, seguridad, migración y libre comercio.

"El presidente y el secretario de Estado coincidieron en la importancia de promover una agenda común en temas de innovación, emprendimiento, desarrollo de la fuerza laboral e igualdad de género, así como de fortalecer los mecanismos bilaterales de cooperación", indicó la Presidencia en un comunicado.

"En materia de seguridad, se abordó la necesidad de robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida. El Gobierno de México reafirma su interés y compromiso por fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos y continuar avanzando hacia un bienestar sostenido para ambas sociedades".

El encuentro con Tillerson duró alrededor de 40 minutos, donde el funcionario estuvo acompañado por la Embajadora de Estados Unidos en México y cuatro funcionarios más.

Mientras que Peña Nieto convocó al Embajador mexicano en aquel país, el canciller y miembros de su equipo más cercano.

Recibe también a Canadá

Veinte minutos después, el mandatario recibió a la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, a quien le insistió en que la colaboración entre ambos Gobiernos atraviesa uno de sus mejores momentos en décadas.

"Ambas partes dialogaron sobre los avances en la movilidad de personas entre México y Canadá, a través de acciones como la exención de visas para turistas mexicanos, que ha permitido un incremento de viajeros de más del doble en lo que va de la Administración. Así como el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales", informó la Presidencia.

"También resaltaron el esfuerzo conjunto para continuar fortaleciendo la cooperación mediante la Alianza México-Canadá".

En la conversación que duró media hora, el Mandatario mexicano y la funcionaria canadiense confiaron en que la modernización del Tratado de Libre Comercio sea exitosa, y recordaron que en marzo ambos países estarán en la firma del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se enfrentan huachicoleros y federales; muere 1
Reforma | 08:11 hrs

Hay 24 personas detenidas y nueve vehículos asegurados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: