Exigen respeto a migrantes en TLCAN | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

35

40

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

35

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen respeto a migrantes en TLCAN

Reforma | Viernes 02 Febrero 2018 | 12:11 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Destitución de Tillerson es mala noticia para México: PRD

Ciudad de México— Representantes de la Coalición Binacional contra Donald Trump y del Partido Migrante Mexicano demandaron no utilizar a los connacionales en Estados Unidos como moneda de cambio en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Los activistas se manifestaron en contra de la visita de Rex Tillerson, secretario de Estado de EU, a México en el Hemiciclo a Juárez en el centro de la Ciudad de México, a unos metros de la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde Tillerson y el titular de la dependencia, Luis Videgaray, se reunieron por la mañana.

"Son rehenes los 'dreamers' y la población mexicana en general, los usan como moneda de cambio", aseveró María García, de la Coalición Binacional contra Donald Trump en entrevista con REFORMA.

Calificó la política del Gobierno mexicano como tibia.

"Reiteramos el llamado a que actúen con firmeza y dignidad, que defiendan a nuestros connacionales en su calidad de migrantes indocumentados pero como contribuyentes en la economía nacional", expresó.

La activista señaló que durante su visita Tillerson va a seguir insistiendo sobre el muro y la política antimigrante de Trump.

"Antes nos cuidábamos de la policía, ahora nos cuidamos de la policía, de la migra y de los racistas", lamentó.

José Cisneros, coordinador de la Ciudad de México del Partido Migrante Mexicano, indicó que la visita de Tillerson a México es únicamente para satisfacer la opinión pública.

"Las cosas ya las tienen negociadas y lamentablemente pocas veces sus decisiones son favorables, siempre son tendientes a hacer lo que Estados Unidos ya tiene planeado", manifestó.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exige Episcopado Mexicano aclarar ataque a casa de cardenal
Reforma | 18:53 hrs

El organismo religioso reconoció que tras la agresión la Policía prestó su servicio de manera inmediata





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: