Nacional

Exigen respeto a migrantes en TLCAN

Reforma

2018-02-02

Ciudad de México— Representantes de la Coalición Binacional contra Donald Trump y del Partido Migrante Mexicano demandaron no utilizar a los connacionales en Estados Unidos como moneda de cambio en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
Los activistas se manifestaron en contra de la visita de Rex Tillerson, secretario de Estado de EU, a México en el Hemiciclo a Juárez en el centro de la Ciudad de México, a unos metros de la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde Tillerson y el titular de la dependencia, Luis Videgaray, se reunieron por la mañana.
"Son rehenes los 'dreamers' y la población mexicana en general, los usan como moneda de cambio", aseveró María García, de la Coalición Binacional contra Donald Trump en entrevista con REFORMA.
Calificó la política del Gobierno mexicano como tibia.
"Reiteramos el llamado a que actúen con firmeza y dignidad, que defiendan a nuestros connacionales en su calidad de migrantes indocumentados pero como contribuyentes en la economía nacional", expresó.
La activista señaló que durante su visita Tillerson va a seguir insistiendo sobre el muro y la política antimigrante de Trump.
"Antes nos cuidábamos de la policía, ahora nos cuidamos de la policía, de la migra y de los racistas", lamentó.
José Cisneros, coordinador de la Ciudad de México del Partido Migrante Mexicano, indicó que la visita de Tillerson a México es únicamente para satisfacer la opinión pública.
"Las cosas ya las tienen negociadas y lamentablemente pocas veces sus decisiones son favorables, siempre son tendientes a hacer lo que Estados Unidos ya tiene planeado", manifestó.

@

X