Exige Tillerson ir contra corrupción | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

9

09

28

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

9

09

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exige Tillerson ir contra corrupción

Agencias | Viernes 02 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El secretario de Estado estadounidense en el aeropuerto Benito Juárez, en la Ciudad de México

Associated Press / El secretario de Estado estadounidense en el aeropuerto Benito Juárez, en la Ciudad de México

Ciudad de México— El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó ayer a México, en el inicio de una gira por América Latina, región a la que alertó sobre la "creciente" y "alarmante" presencia de China y Rusia.

La gira incluye vistas a las ciudades de Austin, Texas; Bariloche y Buenos Aires, Argentina; además de Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y Kingston, Jamaica.

Tillerson advirtió a otros gobiernos del continente americano que tengan cuidado con la inversión china, alegando que evoca al colonialismo europeo.

Con respecto a Rusia, Tillerson advirtió que su “creciente presencia en la región es alarmante”. Tillerson, que llegó ayer en la tarde a la capital mexicana, se reunirá hoy con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray.

Antes de viajar a la Ciudad de México, Tillerson alertó de los graves daños que causa la corrupción en los países de América Latina e hizo un llamado a atacarla.

“Debemos erradicar la corrupción en todas sus formas. Los Gobiernos ineficaces y corruptos dañan a los países: la economía sufre, la gente pierde la fe en las instituciones y el crimen aumenta”, dijo Tillerson en un discurso magistral en la Universidad de Texas en Austin.

“El año 2018 debe ser el año en que los países en el Hemisferio Occidental restauren la confianza con su gente, la gente a la que representan y tomen acciones serias contra la corrupción”, agregó.

Abordando diversos temas como la cooperación energética, la crisis en Venezuela y el intercambio comercial, Tillerson hizo énfasis en los daños específicos de la corrupción y aplaudió a países en América Latina que han tomado acciones para combatirla.

“Los pasos recientes tomados contra la corrupción en Guatemala, Perú, la República Dominicana, y Brasil subrayan la importancia de atacarla directamente”, dijo Tillerson en su discurso en el que, sin embargo, no mencionó los diversos escándalos de corrupción en México.

“Impulsar la transparencia, incrementar la rendición de cuentas, erradicar la corrupción, todo esto es esencial para crear una economía fuerte en la región, para promover la seguridad y proteger nuestros valores”, agregó el secretario de Estado estadounidense.

De acuerdo con fuentes del Departamento de Estado, Tillerson acudiría a una cena en la residencia de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y a la que estaban invitados diversos líderes mexicanos que no fueron identificados.

Antes de partir rumbo a la segunda parte de su gira en Argentina, el secretario de Estado sostendrá reuniones oficiales con el canciller Luis Videgaray y otra reunión pasado el mediodía con el presidente Enrique Peña Nieto.

Tal como ha hecho en otras regiones del mundo, el secretario de Estado convocará a la Embajada estadounidense en México a una reunión regional a los jefes de misión estadounidenses de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Belice y otros países del Caribe.

Bajo la advertencia que aún está por confirmar, el secretario Tillerson podría pasear la tarde de hoy por el Zócalo de la Ciudad de México así como visitar la Catedral Metropolitana; esta será la segunda visita oficial a México desde el inicio de la Administración del presidente Donald Trump.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado
Excélsior | 14:40 hrs

El exgobernador de Veracruz se encontrará sujeto a una nueva prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: