Nacional

Se multiplican chapulines también en la Cámara Baja

Agencia Reforma

2018-02-01

Ciudad de México— Al arrancar el último periodo de sesiones llovieron las licencias de diputados “chapulines” que buscarán otro cargo de elección popular.
El pleno de la Cámara de Diputados conoció el informe de la Comisión Permanente, según el cual desde enero y hasta ayer se habían presentado 31 licencias de quienes quieren ser senadores, diputados locales o alcaldes.
Después de que se tomó protesta a 18 suplentes, ayer se aprobaron otras tres licencias, para un total de 34 en lo que va del año.
La cascada de licencias se dio en una sesión que arrancó sin la presencia de 171 diputados, cambios en la presidencia de la Mesa Directiva y el relevo de coordinador en tres bancadas.
Por el PRI han solicitado licencia este año 17 diputados (incluidas las tres presentadas ayer), del PAN 9, PRD 4, Morena 2, MC 1, y PVEM 1.
Como presidenta de la Cámara en funciones, la priista Martha Hilda González Calderón tomó protesta a los suplentes.
La ceremonia se dividió en dos tandas, debido al numeroso grupo de nuevos diputados que asumieron el cargo.
Al concluir la sesión, pidieron licencia las diputadas priistas Yarith Tannos Cruz, Edith Villa Trujillo y Azul Etcheverry Aranda, quienes buscarán otros cargos de elección popular. (Claudia Salazar/Agencia Reforma)

X