Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

9

44

01

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

9

44

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Multan a exdirector de CFE por desvíos

Agencia Reforma | Jueves 01 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma  / Néstor Moreno Díaz

Agencia Reforma / Néstor Moreno Díaz

Ciudad de México— Enriquecerse de manera ilícita con 36 millones de pesos al exdirector de operaciones de la CFE le salió barato.

Néstor Moreno Díaz, titular de la dirección de Operaciones de la CFE acusado de enriquecimiento ilícito tendrá que pagar por ese delito una multa de sólo 31 mil pesos.

El magistrado Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, determinó imponerle ese castigo al estimar que se encuentra acreditado un enriquecimiento ilícito por más de 36 millones 13 mil 379 pesos.

El tribunal federal también condenó en segunda instancia a 8 años de prisión al exdirectivo de CFE, pero seguirá en libertad porque presentó una demanda de amparo directo contra la sentencia, que ya fue admitida por el Tercer Tribunal Colegiado Penal.

Moreno es acusado de recibir sobornos para otorgar contratos en CFE y dentro de la fortuna malhabida se encuentra un Ferrari de 3 millones 258 mil pesos y un yate con valor de 22 millones de pesos.

El magistrado ratificó el decomiso sobre los bienes que se atribuyeron al acusado y cuya procedencia no fue acreditada.

Para el magistrado, las pruebas indiciarias son suficientes para acreditar el delito, dado que de 2001 al 2010 los ingresos acreditados como legales fueron de 21 millones y los inexplicables por más de 36 millones.

Además del yate y el Ferrari, el enriquecimiento ilegal también comprendió depósitos bancarios por más de 7 millones de pesos; un terreno de 416 mil 145 pesos en Ensenada, Baja California; un Jeep modelo 2009 de 57 mil 400 pesos y un Audi 2003 de 212 mil 732 pesos.

A ello se suman otros vehículos y pagos a una tarjeta de crédito de Estados Unidos por 1 millón 785 mil 12 pesos.

El magistrado Aguilar López confirmó la sentencia que en marzo de 2017 dictó Guillermo Urbina Tanús, Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales, y ratificó el decomiso sobre los bienes que se atribuyeron al acusado y cuya procedencia no fue acreditada.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Juez ordena liberar a sobrino de Osiel Cárdenas
Excélsior | 14:02 hrs

La autoridad calificó como ilegal la detención de José Alfredo Cárdenas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: