Piden en EU proteger comicios en AL frente a Rusia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

21

26

24

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

21

26

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden en EU proteger comicios en AL frente a Rusia

El Diario de Juárez | Miércoles 31 Enero 2018 | 16:39 hrs

Agencias /

Agencias /

Los senadores demócratas Tim Kaine y Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio urgieron este miércoles al gobierno de Donald Trump a aumentar su apoyo para proteger las elecciones previstas este año en Latinoamérica ante un eventual ataque ruso, escribió la agencia EFE.

Antes del primer viaje por la región del secretario de Estado, Rex Tillerson, los tres senadores, muy vinculados con América Latina, instaron al jefe de la diplomacia estadounidense a que proteja los diferentes comicios que tendrán lugar en 2018 en distintos países latinoamericanos de una posible intervención rusa.

Este año están previstos comicios presidenciales en Costa Rica, Paraguay, Colombia, México, Brasil y Venezuela, así como elecciones generales en varios países del Caribe.

Habrá también elecciones legislativas y municipales en El Salvador, legislativas en Colombia y municipales y regionales en Perú, además de posibles consultas en varias naciones.

Los senadores citaron las informaciones que apuntan a que Moscú está usando tecnología sofisticada para inmiscuirse en las próximas elecciones mexicanas, por lo que enviaron sendas misivas a Tillerson y al administrador de la Agencia de Cooperación estadounidense (USAID, por sus siglas en inglés), Mark Green.

Los tres legisladores expresaron su creciente preocupación por los esfuerzos del Kremlin para desgastar los avances logrados y ampliamente apoyados para mejorar las estructuras democráticas y los procesos electorales en la región.

"Basado en el lamentable historial de Rusia en la región, esto no debe llegar como una sorpresa; estas acciones recientes son simplemente el último capítulo de la influencia maligna de Rusia en toda América Latina, lo cual amenaza con desestabilizar la región", escribieron.

"Los sistemas electorales débiles pueden ser fácilmente explotados y manipulados por actores maliciosos como Rusia. Por ello, creemos que es fundamental que USAID continúe desempeñando un papel activo en la provisión de asistencia técnica, educación y capacitación para apoyar los esfuerzos de estos países para fortalecer sus sistemas electorales", insistieron.

En los últimos dos años crecieron las acusaciones contra el gobierno de Vladimir Putin por presuntamente utilizar las redes sociales y otras herramientas tecnológicas para influir en resultados electorales, como los propios comicios presidenciales en EU en 2016 o las elecciones autonómicas en la región española de Cataluña.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ola violenta en Guanajuato: 14 muertos en 24 horas
El Diario de Juárez | 12:23 hrs

En Celaya, un comando asesinó a cinco hombres a balazos y dejó a tres personas heridas de gravedad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: