Nacional

Acusa de nuevo fraude electoral con Peña

Reforma

2018-01-30

Ciudad de México– Andrés Manuel López Obrador denunció que un grupo de sus detractores se ha reunido con el Presidente Enrique Peña Nieto para pedirle hacer lo necesario a fin de impedir el triunfo del tabasqueño en los comicios del 1 de julio.
Agregó que se trata de los mismos autores del fraude electoral de 2006, entre los que se encuentra el empresario Claudio X. González.
“Sé que ya están visitando los integrantes de la mafia del poder, algunos de ellos, a Peña en Los Pinos, apurándolo para que se aplique a fondo y nos robe la elección presidencial, tengo esa información, en su momento voy a hablar de este asunto”, advirtió a través de un video.
“Voy a mencionar un nombre: el señor Claudio X. González, que no sé qué le pase, pero está fuera de sí, metido en este asunto, recaudando dinero, hablando con todo mundo, incluso hablando con Peña para que, por ningún motivo, se permita nuestro triunfo”, agregó.
El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena-PES-PT, sugirió que ese grupo podría ser el que, a precios millonarios, contrató publicistas, algunos extranjeros, para emprender una “guerra sucia” en su contra.
Expuso que, como parte de la campaña de ataques, ayer se realizaron llamadas telefónicas en Puebla para advertir a los ciudadanos de que López Obrador entregará el petróleo de México a los rusos.
“Están gastando muchísimo dinero, tienen contratados publicistas hasta extranjeros, hay mucho dinero en esta campaña que está financiando la guerra sucia”, dijo.
El aspirante presidencial urgió la intervención del árbitro electoral para indagar el financiamiento de estos ilícitos que, advirtió, siembran miedo y odio entre los electores.
“Me gustaría que el INE hiciera algo, sí se puede hacer una investigación. ¿Quiénes son los que están contratando a estos publicistas mercenarios para esta campaña de miedo, de odio? ¿Quiénes son los que están azuzando?. Es mucho dinero, tengo ya algunas pistas, me ha llegado información”, afirmó.
López Obrador indicó que sus adversarios están “al borde del nerviosismo extremo” porque lleva una ventaja de 15 puntos en las encuestas. (Zedryk Raziel/Reforma)

X