Nacional

Avanza caravana por SLP

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-29

El gobernador Javier Corral Jurado continuó ayer lunes acompañando a la Caravana y Marcha por la Dignidad Unidos con Valor en el estado de San Luis Potosí donde fue recibido por grupos de simpatizantes en la carretera a Villa de Arriaga.
El mandatario llegó a esa entidad acompañado por los secretarios de Innovación y Desarrollo Económico Alejandra de la Vega y de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, este último ausente de sus funciones oficiales desde que inició la protesta y la primera desde este fin de semana, de acuerdo con la información oficial.
En la marcha ya no estuvo presente el coordinador del gabinete, Gustavo Madero Muñoz, quien desde el jueves abandonó la manifestación en Durango tras ser agredidos los integrantes de la caravana al ingresar a Gómez Palacio.
De acuerdo con información difundida por el Estado, los funcionarios que acudan a la caravana, solicitarán licencia, pero en el caso de Madero, Quintana Silveyra y De la Vega que participan en días y horas hábiles, no se han difundido los permisos ni en las dependencias han asumido encargados de despacho para atender los asuntos oficiales que surjan.
La caravana en la que también participan empleados de Gobierno, fue recibida ayer en San Luis Potosí por una comitiva encabezada por el exembajador de México en Chile, Mario Leal Campos y el diputado federal por el PRD, Javier Nava, entre otros ciudadanos a la altura del kilómetro 6 de la carretera a Villa de Arriaga.
Justo enfrente de la planta ensambladora de la empresa General Motors, el gobernador Corral recibió la bienvenida por un grupo de ciudadanos que se sumaron a la marcha, en su recorrido por varias calles del Centro Histórico de la ciudad.
Los integrantes de la caravana estarán hoy en León, Guanajuato y mañana se dirigirán a Tepic, Nayarit para seguir su camino a la Ciudad de México donde tienen previsto llegar el 4 de febrero.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X