Nacional

Se registran balaceras y bloqueos en Reynosa

Reforma

2018-01-24

Reynosa— Un amanecer violento y caótico vivieron hoy habitantes de Reynosa al registrarse una serie de bloqueos provocados por la delincuencia organizada tras enfrentamientos con autoridades durante la madrugada.

En el sector sur de la ciudad fueron bloqueados los accesos a los parques industriales, el crucero de entrada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y entradas a fraccionamientos.

Los bloqueos eran más notorios en Bulevar Hidalgo, Avenida Morelos, Libramientos Sur Uno y Dos, el Viaducto y la carretera a San Fernando.

En redes sociales usuarios reportaron el cierre de vialidades en colonias como Fundadores, Lomas Sección Fuentes, Jarachinas, en el Puente Broncos, Puerta del Sol, Jardín y Doctores.

En tanto, ciudadanos informaron sobre persecuciones entre grupos armados y corporaciones policiacas en el sur de la ciudad.

Además, se registraron enfrentamientos en el Viaducto y fueron bloqueados los accesos a las colonias de ese sector como Puerta Sur, Bugambilias y San Valentín.

Por la hora, la gente llegó tarde a sus trabajos, los estudiantes batallaron para llegar a las escuelas y padres de familia lidiaron con los ponchallantas que los presuntos delincuentes esparcieron por las avenidas.

Según versiones extraoficiales, los bloqueos de avenidas de esta mañana fueron una reacción del crimen organizado tras la ejecución de un líder delictivo en Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas del Gobierno estatal alertó de las situaciones de riesgo y bloqueos desde temprana hora a través de su cuenta de Twitter.

Como parte del protocolo para retirar los bloqueos, informó, se despliega un patrullaje aéreo y terrestre.

En los operativos para despejar las vialidades participan elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Marina.

Estos hechos se registran luego de que enfrentamientos entre células del Cártel del Golfo (CDG) y comandos de estos grupos contra las fuerzas federales y estatales desataron el terror entre los habitantes de esta ciudad fronteriza desde la noche del lunes, los cuales se prolongaron hasta ayer.

En redes sociales se reportaba anoche un saldo extraoficial de al menos 12 muertos, entre ellos un militar.

@

X