Nacional

Se registran balaceras en Reynosa

Reforma

2018-01-23

Reynos, Tamaulipas— Una serie de persecuciones entre policías estatales contra hombres armados que se movían en convoys generó por la mañana alarma en el sector Juárez del sur y sureste de Reynosa.

Las actividades cotidianas y negocios aledaños a la avenida Margarita Maza de Juárez y la calle Comapa quedaron prácticamente paralizados por los tiroteos entre policías y presuntos miembros del crimen organizado.

Debido a los tiroteos, registrados desde las 10:00 horas hasta casi el mediodía, las personas que estaba en la plaza principal de la Colonia Juárez buscaron refugio en negocios y escuelas aledañas.

Policías federales acudieron en apoyo a la Policía Estatal Acreditable (PEA) y las persecuciones se extendieron por colonias del sur y sureste.

En la colonia Ampliación Vamos Tamaulipas y Pedro J. Méndez agentes reportaron que una camioneta Tahoe blanca los atacaba.

En el crucero de la calle Comapa y Padilla, de la colonia Ampliación Vamos Tamaulipas, fue alcanzada la camioneta y hubo un prolongado enfrentamiento, hasta que otros vehículos llegaron a auxiliar a los presuntos sicarios.

En el punto del enfrentamiento arribaron unidades militares, pero los pistoleros huyeron y abandonaron la camioneta Tahoe, que quedó con múltiples perforaciones de bala.

Los militares acordonaron el área con apoyo de elementos de Tránsito.

Personal de la PGJE y de Servicios Periciales revisaron la unidad abandonada, pero encontraron sólo manchas de sangre, sin cuerpos.

Minutos después reportaron una persona herida de bala en el Hospital Urgencias Médicas Provida. Al lugar arribó personal de la Policía Ministerial y de la Agencia del Ministerio Público.

En el quirófano atendían a una mujer herida de bala, que fue reportada estable.

Al hospital también arribó un adulto con una mujer desfallecida, aparentemente desmayada por la impresión del fuego cruzado.

Presuntamente, ambas eran ajenas a los grupos armados.

Los policías aseguraron que en una camioneta una mujer iba de copiloto y disparaba a los oficiales, por lo que investigan el caso.

Alrededor de las 14:00 horas se registró otra balacera, sin saldo oficial aún, entre grupos armados y policías federales y estatales en el perímetro de la colonia La Presa y Burocrática, colonias colindantes con el Libramiento Sur Uno.

Estos hechos se dan luego de que anoche se registraran dos enfrentamientos entre marinos y hombres armados que dejaron al menos siete muertos.

@

X