Nacional

Servirán credenciales de 2007 para votar

Reforma

2018-01-23

Ciudad de México– El Instituto Nacional Electoral (INE) informó hoy que los ciudadanos que tengan una credencial electoral emitida a partir de noviembre del 2007, todavía por el extinto IFE, podrán votar el próximo 1 de julio.
El INE detalló que esta precisión se debe a que supuestamente en redes sociales circula información falsa que alerta a la ciudadanía sobre la imposibilidad de ejercer su voto con credenciales de elector emitidas por el IFE.

“Ojo con las #FakeNews sobre nuestras elecciones. Ya hay el burdo rumor de que no podrás votar si tu credencial fue emitida por el IFE. Falso: si tiene menos de 10 años de emisión, es vigente”, tuiteó hoy el consejero Ciro Murayama.
En tanto, en un comunicado el INE recordó a la ciudadanía que el próximo 31 de enero vence el plazo para tramitar por primera vez la credencial de elector o actualizar los datos.
El INE agregó que puso a disposición de la ciudadanía una página de internet, donde se puede consultar la vigencia de la credencial.
El IFE desapareció en 2014 luego de que, tras la reforma electoral de ese año, se decidió darle nuevas atribuciones al organismo a nivel nacional y cambiarle el nombre al INE. (Héctor Gutiérrez/Reforma)

 

X