'Solicitudes de extradición de Duarte no buscan calmar ánimos' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

6

24

41

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

6

24

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Solicitudes de extradición de Duarte no buscan calmar ánimos'

Reforma | Miércoles 17 Enero 2018 | 18:53 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Las solicitudes formales de extradición que hará la PGR en contra del exgobernador César Duarte no son para calmar los ánimos, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

"No estamos buscando calmar ánimos, estamos buscando encontrar argumentos y cumplir con la Constitución, y mientras el ánimo sea que todos dialogamos civilizadamente cumpliendo con la Constitución, no creo que haya necesidad más que de coordinarnos entre niveles de gobierno", apuntó.

La PGR anunció que esta semana presentará tres solicitudes formales de extradición en contra de Duarte, de un total de 11 que han sido requeridas por autoridades estatales y federales por distintos delitos, como peculado electoral.

El fin de semana, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció una serie de movilizaciones, tanto en México como en Estados Unidos, para exigir que la PGR solicitara la extradición del prófugo ex Mandatario priista.

"Si hay un Gobierno estatal que solicita que se pida una extradición en otro Estado nacional, se reúnen los extremos de nuestro tratado de extradición con ese país y se logran poner en orden todos los documentos para que pueda ser posible la solicitud, hay que hacerlo y mostrarlo con claridad, que nada se esconde", aseveró Navarrete.

Al término de una reunión privada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el secretario sostuvo en entrevista que, con la presentación de dichas solicitudes, la PGR y el Gobierno federal estarán cumpliendo con una obligación constitucional.

"Es un signo claro de fortaleza de un Gobierno federal que está cumpliendo con obligaciones constitucionales y que no existe dentro este marco constitucional una posibilidad de que no se haga valer la ley con argumentos.

"Los temas, repito, de democracia, son un tema de votos que entran en la arena político-electoral, los temas de justicia entran en el tema de las pruebas y del señalamiento de otros poderes públicos que tengan que hacerlo valer", expresó.

Abordan inseguridad

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, reveló que en la reunión le expresaron al secretario su preocupación por la inseguridad y refrendaron el compromiso del organismo de colaborar para obtener resultados en la materia.

"Le hemos expresado además de nuestra preocupación en materia de seguridad, de la parte del Estado de Derecho que es muy importante, también nuestro interés de colaborar con la Secretaria de Gobernación para obtener resultados pronto con estos retos", manifestó.

Tras asegurar que se establecieron vínculos de trabajo, Castañón ventiló que además abordaron el tema de la gobernabilidad y los retos que enfrenta el País para que el proceso electoral en curso se dé en un clima de civilidad.

Navarrete señaló que el CCE también externó su preocupación por el robo en carreteras y el sistema de coordinación policial entre niveles de gobierno.

"Vamos a empezar sólidamente a trabajar con ellos, repito, en una agenda de resultados, y esperemos en breve, muy breve, no hay mucho tiempo este año, poder realinear las capacidades institucionales, que en eso vamos a estar concentrados", mencionó Navarrete.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abogan aspirantes a Corte por austeridad
Reforma | 21:49 hrs

La terna propuesta por Obrador está conformada por los juzgadores Juan Luis González Alcántara, Celia Maya y Loretta Ortiz





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: