Nacional

Registra Anaya aspiración ante PRD

Reforma

2018-01-16

Ciudad de México— El panista Ricardo Anaya se comprometió a impulsar las causas del PRD como abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, integrado por el PAN, el sol azteca y Movimiento Ciudadano.

"En cumplimiento a nuestro convenio, y demás documentos aplicables, acudo hoy ante el Partido de la Revolución Democrática, resuelto y comprometido a representar las legítimas aspiraciones democráticas de los simpatizantes y militantes del PRD, así como de millones de ciudadanos y de los partidos que integran esta coalición", declaró rodeado por una decena de dirigentes perredistas.

En el octavo piso de la sede del sol azteca, donde sesiona el Comité Ejecutivo, Anaya afirmó que en el Frente se cree en la máxima de la unidad.

"En el Frente creemos en la máxima que dice que unirnos es ciertamente, pero luchar juntos es el éxito. La realidad de México hoy nos convoca a luchar juntos", dijo.

Anaya se comprometió a luchar contra la corrupción, la violencia y la desigualdad social.

Todos los líderes de las corrientes que conforman el sol azteca, y que en la primer etapa de la negociación se opusieron a ir en alianza con el PAN, atestiguaron el acto que concluyó después de que el dirigente nacional, Manuel Granados, le obsequió un chaleco amarillo al precandidato --con su nombre bordado-- y ése se lo colocó a la vista de todos.

"Le damos la bienvenida a Ricardo Anaya. Juntos vamos a cambiar el régimen político", prometió Granados, líder nacional del PRD.

@

X