Controversia frena entrega de recursos: Hacienda | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

22

28

26

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

22

28

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Controversia frena entrega de recursos: Hacienda

El Diario de Juárez | Lunes 15 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó las “interpretaciones sesgadas que pretenden confundir a la población”, luego de las acusaciones vertidas por el gobernador del Estado, Javier Corral, sobre el supuesto castigo financiero del que Chihuahua ha sido víctima.

Estableció que de hecho, para estar en posibilidad de firmar convenios en 2018, se deberá esperar a que se realice la revisión judicial y/o controversia constitucional que el Estado anunció que llevará a cabo.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia reiteró que la entidad ha recibido en tiempo y forma, el pago de participaciones federales.

“Chihuahua recibió 43 mil 56 millones de pesos por concepto de participaciones federales, lo cual implicó 2 mil millones de pesos adicionales respecto al Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados.

“Para este año, el estado de Chihuahua estará recibiendo 3 mil millones de pesos adicionales a lo aprobado para 2017, con lo que llegará a 44 mil 106 millones”, precisa en el documento difundido ayer.

Respecto de las aportaciones extraordinarias que fueron solicitadas por el gobierno de Chihuahua (que incluyen los 780 millones de pesos que reclama el mandatario), de acuerdo con la SHCP no hubo “disponibilidad presupuestaria” y esto también afectó a estados como Tlaxcala y Zacatecas.

La dependencia detalló que de los cuatro convenios a los que se hace referencia, que pedían recursos adicionales, el de Fortalece se pagó uno por un monto de 20.4 millones de pesos; el segundo que correspondía a recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos por 44.8 millones no se pagó por errores en la cuenta bancaria proporcionada por la entidad, la cual entregó ya corregida el 8 de enero de este año y ya no fue posible hacer la transferencia.

En tanto que los recursos extraordinarios de dos convenios más por 35.3 y 700 millones de pesos no se pagaron por no haber disponibilidad presupuestaria.

Asimismo, puntualiza que la entrega de recursos es vigilada constantemente por la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, integrada por los secretarios de finanzas de los estados, cuya coordinación recae en el estado de Baja California Sur, la cual ya se pronunció, mencionando que se entregaron las participaciones y aportaciones federales en tiempo y forma.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se reabren procesos judiciales contra Nestora Salgado
El Diario de Juárez | 11:28 hrs

Tribunal Superior de Justicia de Guerrero ha admitido cinco juicios tras la polémica desatada durante el segundo debate





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: