Nacional

Acuchillan a 5 en iglesia de Ecatepec

Agencia Reforma

2018-01-13

Ecatepec, Edomex— Al interior de una iglesia, un hombre acuchilló a cinco feligreses, uno de los cuales falleció en la colonia Alfonso Ruiz Cortínez.
El ataque ocurrió cuando una veintena de creyentes recibían una plática pastoral a las 20:00 horas del viernes en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Norte 6 casi esquina con Oriente 4.
Ahí llegó un hombre identificado como Héctor con un cuchillo de aproximadamente de 20 centímetros de largo, informaron autoridades.
Aseguraron que el hombre se acercó a dos personas y comenzó a agredirlas.
Al darse cuenta, el resto de las personas intentó detenerlo, mientras otros llamaban a la Policía, sin conseguirlo.
“Se echa a correr y los ataca, bueno, primero apuñala a dos, y cuando lo quieren agarrar, agrede a más”, dijo un testigo.
El coordinador pastoral del templo, Víctor Hugo Alaniz de 63 años, fue herido en el pecho y en el estómago, pero cayó muerto en una banca de la iglesia.
Los lesionados fueron identificados como Rogelio Villagrán, de 62 años; Mireya García, de 25 años; Caty Salinas, de 26, y Jesús Antonio, de 21.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de las Américas.
“Donde se llevaba a cabo una misa, ingresa a la iglesia y empieza a agredir a las personas del lugar, desconociendo causas y motivo de la agresión”, dijeron policías.
El hombre quiso saltar la barda de la parroquia, pero los oficiales municipales lograron detenerlo.
Autoridades informaron que harán dictámenes psicológicos al agresor.

X