Nacional

Incautan 90 mdp en Tijuana

El Diario Digital

2018-01-13

Un decomiso de 90 millones de pesos fue realizado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, al mismo tiempo que se dio a conocer que fueron asegurados dos custodios que pretendían recoger el dinero, publica Frontera Info.
La Policía Federal informó a través de un comunicado que tuvieron conocimiento de que acudieron dos hombres, custodios de una empresa de valores, al acceso del área de carga de plataforma.
Los agentes federales detallaron que dichas personas pretendían recoger el dinero (en moneda nacional) procedente de la Ciudad de México con una factura.
Sin embargo, al consultar en el sistema eléctrico Servicio de Administración Tributaria (SAT) se detectó que dicha factura había sido cancelada desde el jueves pasado, a las 18:00 horas.
La cantidad que pretendían recoger era 90 millones de pesos, por lo que fueron detenidos al no poder acreditar su legal procedencia, y se informó que ambos custodios fueron turnados ante las autoridades correspondientes.
Días antes, la corporación detuvo a otros tres custodios de una empresa de traslado de valores por el mismo motivo; en esa ocasión se trató de 7 millones 372 mil pesos.
Ellos fueron aseguradas en el punto de inspección de equipaje y personas, aunque en esa ocasión se detectó que presentaban algunas irregularidades en su documentación.
Los agentes federales detallaron que los detenidos tenían planeado viajar a Culiacán, Sinaloa, pero fueron enviados a la autoridad correspondiente.

@

X