Nacional

Ve gobernador castigo por denunciar corrupción

Reforma

2018-01-13

Ciudad de México– Cualquier gobernador que denuncie la corrupción del régimen será castigado por la Federación como ahora ocurre con Chihuahua, advirtió Javier Corral.

El gobernador de Chihuahua reclamó la "solidaridad y el respaldo" del Consejo Nacional del PAN en la pugna por la bolsa de 700 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda le retuvo a la entidad como represalia por las pesquisas alusivas a un desvío de recursos en la gestión del exmandatario César Duarte.

"No fue un mensaje para Chihuahua. A nosotros nos la aplicaron. Fue un mensaje para los demás gobernadores del país: para que quien se atreva a tocar ese centro neurálgico, ese nervio fundamental del sistema, sepa que le sucederá lo que le pasa a Chihuahua", alertó.

Tras sostener que la investigación por el desfalco de 250 millones en tiempos de Duarte había "puesto contra las cuerdas al régimen", Corral Jurado reclamó el respaldo de sus correligionarios.

La de Chihuahua es una batalla que le plantea al PAN una definición y todos sus componentes: ¿vamos en serio o no contra el pacto de impunidad? ¿Vamos en serio o no contra la corrupción política?.

Corral solicitó el uso de la palabra después de que el dirigente nacional, Damián Zepeda, dirigiera su discurso de apertura, en presencia del precandidato presidencial del frente, Ricardo Anaya, aunque éste ya no permaneció en el recinto cuando el Gobernador pronunció el suyo.

Duro! ¡Duro!, corearon de pie los consejeros cuando Damián Zepeda había saludado la presencia del gobernador chihuahuense.

Asistieron también los gobernadores de Veracruz y Nayarit, Miguel Ángel Yunes Linares y Toño Echevarría.

X