Nacional

Queman camión en Chiapas para exigir recursos

Reforma

2018-01-13

Tapachula– Pobladores de Oxchuc, Chiapas, incendiaron un camión repartidor de la empresa Bimbo en protesta por el incumplimiento del Gobierno de Chiapas en la entrega de recursos y la culminación de obras.
Gabriel Méndez, representante de los inconformes, explicó que este día los comuneros decidieron retener cuatro camiones de distintas empresas y acordaron quemar uno cada 24 horas si no son atendidos.
Dijo que desde el año pasado la Administración estatal se comprometió a concluir el mercado público y un hospital, pero los proyectos no avanzan.
También a entregar recursos para servicios públicos y proyectos productivos para los habitantes, pero tampoco ha ocurrido.
Abundó que otra causa de la inconformidad es que la Alcaldesa, María Gloria Sánchez, reparte los recursos con pobladores afines a su Gobierno.
Lo anterior motivó que las comunidades discriminadas instalaran desde noviembre una caseta en la que cobran el paso vehicular y los recursos recaudados se reparten para atender servicios públicos.
Méndez dijo que, ante la desatención gubernamental, los pobladores decidieron escalar las protestas, mismas que continuarán los próximos días. (Edgar Hernández/Reforma)

X