Nacional

Ejecutan a regidor del PAN en Tamaulipas

Reforma

2018-01-13

Ciudad Mante, México– El regidor panista de Ciudad Mante, en Tamaulipas, Juan Manuel Hernández Acevedo, fue ejecutado esta mañana a balazos en el interior de su camioneta en la Colonia Burócrata.

De acuerdo con reportes federales, el cuerpo del político se encontraba sin vida en el interior de su vehículo blanco, placas XP29-810, de Tamaulipas, sobre la calle Justo Sierra.

Al lugar del crimen acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y de la Policía Estatal, quien acordonó el lugar para que servicios periciales pudieran levantar el cuerpo y tomar evidencias que contribuyan al esclarecimiento del homicidio.

Hernández Acevedo era integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de este Municipio.

El pasado 4 de enero, Grupo Reforma publicó que en el último mes del 2017, Ciudad Mante, a 136 kilómetros de Ciudad Victoria, registró una ola de enfrentamientos y balaceras que no se había reportado en meses anteriores, presuntamente debido a la disputa entre grupos del crimen organizado por el control de este Municipio del sur de Tamaulipas.

En diciembre, la Vocería de Seguridad del Estado emitió unas 15 alertas vía Twitter sobre la apertura y cierre de situaciones de riesgo por enfrentamientos, persecuciones o reportes de presuntos disparos de armas de fuego, mientras que en octubre y noviembre del 2017 no se realizaron este tipo de avisos.

X