Descalifica 'El Bronco' a Corral; avala a SHCP | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

2

35

17

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

2

35

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descalifica 'El Bronco' a Corral; avala a SHCP

Reforma | Sábado 13 Enero 2018 | 09:42 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

Monterrey— Jaime Rodríguez 'El Bronco' criticó ayer al mandatario panista de Chihuahua, Javier Corral, por denunciar que el Gobierno Federal ha castigado financieramente a su estado en represalia por las investigaciones de desvíos del PRI en la gestión de su antecesor, César Duarte.

Entrevistado en Zacatecas, donde estaba recabando firmas para su aspiración presidencial, el gobernador con licencia aseguró que ningún mandatario batalla con el presupuesto federal que proviene de Hacienda.

"Las declaraciones son declaraciones. Falta que (Corral) lo pruebe", respondió Rodríguez al ser cuestionado por los medios sobre lo dicho el lunes por el panista.

"A los políticos del PAN les gusta mucho declarar y hacer estridencia".

"Nadie, ningún gobernador, tenemos problemas con el presupuesto (federal)", añadió a pregunta expresa.

"Se me hace que él quería de más... (y) probablemente no supo negociarlo con la Federación".

El gobernador de Chihuahua acusó el lunes a la administración federal de una venganza por las indagatorias de desvíos en la gestión de Duarte.

Dijo que Hacienda le canceló la entrega de 700 millones de pesos porque la Fiscalía General del Estado le abrió una investigación al priista Alejandro Gutiérrez, operador del exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y presunto responsable del desvío de 250 millones de pesos al tricolor.

Contrario a lo que sucedió con Chihuahua, para este año, Nuevo León reportó un incremento de 2 mil 400 millones de pesos de recursos federales, en comparación con el año anterior.

Rodríguez dijo ayer que si Corral quiere más dinero tendría que ponerse a trabajar, y no pedírselo a la Federación.

Además, aseguró que hay cuestionamientos sobre el manejo de los recursos por parte de los mandatarios albiazules.

"También hay sospechas de muchos gobernadores del PAN que sacan dinero de sus arcas públicas para apoyar a los candidatos o campañas de su partido", afirmó.

"Ésa una costumbre que se hace en los partidos, todos los partidos son iguales.

"Yo no veo diferencia entre Corral y otros gobernadores del PRI", expresó.

Rodríguez dejó la gubernatura de Nuevo León a medianoche del 31 de diciembre tras pedir licencia para "chapulinear" a una candidatura independiente a la Presidencia.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llega Peña Nieto a Holanda
Reforma | 14:51 hrs

Mañana realizará una visita de Estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: