Niega AMLO apoyo de Rusia y Venezuela | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

8

48

06

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

8

48

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niega AMLO apoyo de Rusia y Venezuela

Reforma | Viernes 12 Enero 2018 | 16:09 hrs

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, aseguró que ningún país extranjero apoya su campaña para la Presidencia de la República.

Esto, luego de que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, acusara que la campaña del tabasqueño es impulsada por naciones como Rusia y Venezuela, para lo cual citó un informe de la cadena CNN en el canal Russia Today.

El tabasqueño contestó con una negativa y aseguró que la afirmación es parte de la guerra sucia maquinada en su contra.

"Bueno, ahorita hay mucha guerra sucia. Salieron unas pintas en Venezuela supuestamente a favor nuestro, de nosotros. También ahora esto del Washington Post Yo no tengo nada que ver con ningún Gobierno extranjero", reviró.

"Éste es un movimiento para los mexicanos y hecho por mexicanos, es un movimiento hecho en México.

"Nunca nos hemos involucrado con ningún Gobierno extranjero. No hay ninguna relación, ni con Estados Unidos, ni con Rusia, ni con el Gobierno de Donald Trump, ni con el Gobierno de Putin", añadió.

Recordó que recientemente visitó países latinoamericanos y europeos, pero afirmó que no existe apoyo extranjero.

"No la conozco a la señora Merkel (canciller alemana), y no tengo ninguna vinculación. Acabo de ir a una gira a Sudamérica y a Europa, pero me entrevisté con la señora Bachelet (Presidenta chilena), con el Presidente de Ecuador, con el Presidente del Salvador, y también con el dirigente de la oposición en el Reino Unido, con Corby, nada más, no tengo otras relaciones", apuntó.

En entrevista con medios, en Veracruz, aclaró que no tiene vínculo alguno con el ex Gobernador de la entidad, Javier Duarte, como lo acusó Miguel Ángel Yunes, actual mandatario veracruzano, a quien pidió no enojarse con las críticas.

"Yo no voy a caer en ninguna provocación, no voy a buscar enfrentamientos. Éste es un movimiento pacífico. Yo entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero pues no es culpa mía", señaló.

"Con todo respeto, no tiene nivel, y además, sí tengo mis preocupaciones, porque miren tengo mi carterita y no la quiero perder. No es para tanto, es nada más ejercer mi derecho a criticar, mi derecho a disentir, ¿qué me voy a quedar callado?, ¿voy a venir aquí y no voy a hablar sobre estos temas (corrupción)?", expuso.

El tabasqueño calificó como un intento de imposición la aspiración del hijo del Gobernador al mismo cargo para las próximas elecciones estatales.

"(Yunes Linares) quiere dejar a su hijo como Gobernador, quiere imponer a su hijo y eso no se ha visto nunca en la historia de México, ni el caso de los Moreira, porque ahí Humberto Moreira le entregó la Gubernatura a Rubén Moreira, pero hubo un interinato. Debería de actuar el INE, pero bueno, es pedirle mucho al INE, los del INE siempre se hacen de la vista gorda", consideró.

"Puedo repetir lo que ya dije en una ocasión, que aunque les parezca increíble es más perverso Yunes que Duarte, y no es que le esté devolviendo el favor, es que pregunten, indaguen sobre Yunes y sí es de ¡ay nanita!", agregó.

También reiteró la petición de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se celebren tras los comicios de 2018.

López Obrador tiene previsto acudir mañana a Tampico, Tamaulipas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Investiga Durango 'esquema Gutiérrez'
Reforma | 00:01 hrs

Señalan que Alejandro Gutiérrez y su hijo crearon empresas para triangular recursos del Gobierno federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: