Se deslindan independientes de tráfico de firmas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

21

33

24

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

21

33

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se deslindan independientes de tráfico de firmas

Reforma | Viernes 12 Enero 2018 | 21:48 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México- Los aspirantes independientes a la Presidencia de la República se deslindaron de las anomalías detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la recabación de firmas.

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", atribuyó a algunos auxiliares, que no conoce, hacer mal uso de la aplicación.

"Hay gente que se inscribe como gestor y nosotros lo pusimos en la web, entonces no conocemos a muchas personas que se inscribieron y esas personas están haciendo mal uso de la propia aplicación", aseveró.

"Están metiendo firmas duplicadas o fotos de credenciales de elector, o agarran un padrón y lo meten y eso es malo, no está bien".

Manifestó su confianza en el órgano electoral por mantener un control de las firmas.

"Qué bueno que el INE nos está desechando esas que no son auténticas y eso nos permite ir por más firmas", añadió.

El periodista Pedro Ferriz de Con dijo que advirtió el tráfico de firmas desde el inicio.

"Con la compra de firmas, el proceso independiente ahora carece de certeza", tuiteó.

El senador con licencia, Armando Ríos Piter, aseguró no temer a la verificación de las rúbricas.

"Celebro que el @INEMexico esté realizando la revisión de firmas, que esté atento y que supervise el esfuerzo alrededor de la recolección. Celebro que haya transparencia", publicó en su cuenta de Twitter.

Margarita Zavala se mostró despreocupada por las anomalías detectadas por el INE en las firmas que recabaron los aspirantes independientes a una diputación federal.

"No sentí una descalificación, sino la revisión de un proceso, voy a estar pendientes para ello", respondió a medios locales en Tabasco.

"Sí estamos pendientes de lo que ha dicho el INE respecto a la última revisión de los diputados".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ven en participación ciudadana herramienta contra inseguridad
El Diario de Juárez | 13:13 hrs

Alfonso Durazo, propuesto como próximo titular de la Segob, asegura que el gobierno no puede caminar solo en este problema





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: