Debatirá Comisión Permanente sobre Chihuahua | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

13

30

00

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

13

30

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Debatirá Comisión Permanente sobre Chihuahua

Reforma | Miércoles 10 Enero 2018 | 12:56 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

Ciudad de México— Los grupos parlamentarios en la Comisión Permanente del Congreso alistan un debate por la situación de corrupción e inseguridad en el estado de Chihuahua.

Ante la presentación de diversos puntos de acuerdo sobre la entidad, las bancadas pactaron un debate, en el que se espera una fuerte confrontación.

Por un lado, los priistas insistirán en exigir al gobernador Javier Corral que corrija la estrategia de seguridad en el estado, debido al alza de homicidios.

En tanto, las fracciones del PAN y PRD registraron puntos de acuerdo para exigir al Gobierno de Enrique Peña Nieto que se giren las peticiones de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, contra quien hay 10 órdenes de aprehensión y quien está en Estados Unidos.

Además, las bancadas que forman parte de la coalición Por México al Frente presentaron otras propuestas de puntos de acuerdo en las que exigen que la Secretaría de Hacienda explique por qué no se entregaron 700 millones de pesos convenidos con el Gobierno de Corral, del ejercicio fiscal de 2017.

En conferencias de prensa, los legisladores calentaron el debate que se espera en el Pleno.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió al Gobierno Federal que sean entregados los recursos acordados entre Hacienda y el Gobierno de Chihuahua, y que se traiga al país a César Duarte.

"Se lo exigimos al Gobierno Federal y nos sumamos en ello, en la posición del gobierno de Chihuahua de que se actúe de inmediato, que Duarte sea detenido y extraditado para enfrentar la justicia por el daño que hizo", manifestó.

"Hay un respaldo solidario y agradecemos a las voces de ciudadanos sin partido, que se han sumado a la doble exigencia, a la Secretaría de Hacienda para que cumpla con lo acordado y que se detenga a César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua".

La dirigencia y legisladores del PAN, adelantó Cortés, acompañarán a Corral en la reunión informativa a la que ha convocado para el próximo domingo en la entidad, para señalar a los chihuahuenses por qué Hacienda no ha cumplido y qué recursos no ha entregado al Estado.

También para dar cuenta de la exigencia de que se detenga a César Duarte.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Permanente, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que Corral debe dar cuenta de la situación de inseguridad en su entidad, pues tan sólo en los últimos días se han registrado 27 muertos.

Están al alza los secuestros, los asaltos, el robo de vehículos y los asesinatos, con cifras récord.

"Entonces, ¿ante qué estamos? Ante un gobernador, que dice 'me debe Hacienda', que vaya a los informes y vean que Corral ha recibido más de 3 mil millones de pesos más en 2017 que en 2016.

"No ha habido represalia contra Corral ni Chihuahua, sino beneficiado del crecimiento que viene del Gobierno anterior y eso le permite recibir más recursos. Las explicaciones no deben ser de Hacienda, sino qué pasa en Chihuahua, por parte de Corral", afirmó Ramírez Marín en conferencia de prensa.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrestan a extesorero de Aguascalientes
Reforma | 00:01 hrs

El exfuncionario es acusado de peculado; fue detenido en una reunión familiar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: