La procesan por aborto en Baja California | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

5

00

22

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

5

00

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La procesan por aborto en Baja California

Reforma | Miércoles 10 Enero 2018 | 15:00 hrs

Ensenada, Baja California— Una mujer de 23 años, con 18 semanas de embarazo, fue vinculada a proceso esta mañana por el delito de "auto aborto", presente en el Código Penal de Baja California cuando una mujer interrumpe su embarazo de manera voluntaria.

Durante una audiencia pública en el Puerto de Ensenada, se acordó no tomar medidas cautelares y la mujer deberá presentarse el próximo 10 de marzo ante el juez.

Según datos de la Fiscalía, el pasado 3 de enero, aproximadamente a las 11:56 horas, la mujer fue atendida por médicos en el Hospital General, a quienes hizo saber que tenía sangrado vaginal y dolores de abdomen con 18 semanas de embarazo.

"Localizaron, dentro de su cavidad vaginal, una tableta de medicamento; la imputada manifestó a los médicos que durante la noche se introdujo tres tabletas y que además ingirió otra de manera oral para provocarse el aborto, porque ya no deseaba tener más hijos", menciona el informe de la Fiscalía.

En Baja California el aborto está penalizado y la mujer no es imputada si hay un accidente, una violación, una enfermedad que ponga en riesgo la vida de la madre o una inseminación artificial no consentida.

Al término de la audiencia, las activistas Miriam Cano y Silvia Reséndiz Flores ofrecieron a la acusada brindarle apoyo legal y psicológico. Por ahora la imputada cuenta con un abogado particular.

El Código Penal para el Estado de Baja California indica en el capítulo 5, artículo 133, que en el caso de un "auto aborto" se impondrá una pena de uno a cinco años de prisión.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presumió PGR falso golpe al Cártel de Jalisco
Reforma | 00:01 hrs

En agosto de 2015, la dependencia anunció el aseguramiento del Hotelito Desconocido,





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: