Acepta PRI cambiar nombre a coalición | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

11

26

19

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

11

26

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acepta PRI cambiar nombre a coalición

Agencia Reforma | Jueves 11 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma  / El precandidato de la coalición del tricolor, PVEM y Panal

Agencia Reforma / El precandidato de la coalición del tricolor, PVEM y Panal

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Transmitirá Facebook debates presidenciales

Ciudad de México— La dirigencia nacional del PRI aceptó ayer la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que los obliga a cambiar el nombre de la coalición Meade Ciudadano por México.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que no impugnará la decisión de los consejeros ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como había anunciado.

“El PRI no impugnará ante el tribunal la decisión del INE de instruir el cambio de nombre de la coalición integrada por el PRI, PVEM y Panal”, aseguró el Comité Ejecutivo Nacional priista.

“Pese a que nos asiste la razón jurídica, no acudiremos al Tribunal en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa”.

Sin embargo, los priistas reiteraron que no están de acuerdo con el fallo del órgano electoral y los criterios establecidos para prohibir el nombre de la alianza.

El tricolor sostuvo que tanto la ley como la reglamentación permiten que la coalición incluya el apellido del precandidato presidencial José Antonio Meade.

“Los partidos integrantes de la coalición reafirmamos que esta denominación no está prohibida por la ley”, expuso el partido.

“La única prohibición contemplada expresamente es que en sus denominaciones no se hagan alusiones raciales o religiosas”.

El pasado 5 de enero, el pleno del Consejo General del INE declaró improcedente, por mayoría, utilizar el apellido de Meade en el nombre de la coalición encabezada por el PRI.

Los consejeros determinaron que el nombre provocaría una sobreexposición del precandidato presidencial de esa alianza, ya que al incluir su apellido toda la propaganda electoral se llevaría acabo una promoción permanente.

Hasta el momento, el PRI no ha informado sobre el nuevo nombre con el que registrarán la coalición.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Registran en el país 85 asesinatos al día
Benito Jiménez/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Sumaron 7 mil 667 homicidios en el primer trimestre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: