Nacional

'Dio Corral cuenta de banco equivocada'

El Diario de Juárez

2018-01-09

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, declaró que Chihuahua recibió recursos extraordinarios adicionales a lo presupuestado del orden de 2 mil millones de pesos y que parte de los 700 millones de pesos que reclama el gobernador Javier Corral Jurado no se pudieron depositar debido a que les dieron una cuenta de banco equivocada.
En entrevista televisada hoy por el programa Despierta con Loret, del periodista Carlos Loret, el funcionario rechazó que el Gobierno Federal quiera frenar una investigación contra la corrupción en Chihuahua y que el problema del dinero nada tiene que ver con las indagatorias.
Explicó que Chihuahua recibió recursos extraordinarios, mil millones de pesos más en participaciones y mil millones en asignaciones.
El problema se genera cuando Corral Jurado dice que no le dieron recursos para aguinaldos, cuando tuvo 2 mil millones de pesos más.
González Anaya explicó que los recursos que reclama el gobernador de Chihuahua corresponden a cuatro convenios, uno que se pagó el 29 de diciembre pasado pero en otro “nos dieron una cuenta de banco equivocada y no se pudo hacer la transferencia; apenas ayer nos dieron el número correcto y no lo podemos depositar ya porque son recursos del año pasado”.
Añadió que Corral Jurado exige 700 millones de pesos, que representan alrededor del 1.5 por ciento de los 42 mil millones de pesos que recibió Chihuahua.
Mientras, también hoy, en entrevista con Carmen Aristegui, Corral Jurado señaló que de no recibir esos recursos emprenderá una controversia constitucional y expondrá la situación ante las instancias jurídicas y políticas internacionales que corresponda.

@

X