Utilizaban autobús para traficar dinero | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

5

00

08

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

5

00

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Utilizaban autobús para traficar dinero

Agencia Reforma | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / El vehículo detectado por la Semar pertenece a una línea comercial de transportes

Agencia Reforma / El vehículo detectado por la Semar pertenece a una línea comercial de transportes

Reynosa, Tamaulipas— Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detectaron 981 mil 140 dólares en efectivo ocultos en un panel lateral dentro de un autobús de pasajeros, informó ayer la dependencia.

La operación, en coordinación con personal de la Policía Estatal de Tamaulipas, se llevó a cabo el pasado 7 de enero, señaló.

De acuerdo con la información, el vehículo pertenece a una línea comercial de transportes que hacía el recorrido de Reynosa, Tamaulipas, a la ciudad de Puebla.

“El hallazgo fue realizado la noche del domingo pasado en un puesto de control de la Policía Estatal ubicado en el paraje conocido como Periquitos, en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil”, indicó la Semar en un comunicado.

Explicó que personal naval que presta apoyo en el puesto de control detectaron, mediante un equipo de rayos Gamma, irregularidades en la estructura interna del autobús.

“Por lo cual se procedió a su verificación, por lo que peritos especializados encontraron y contabilizaron 43 paquetes con dólares en efectivo, en un panel lateral del camión que estaba ensamblado a propósito para esconder los billetes, los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente”, agregó.

La dependencia federal indicó que en el lugar se realizó la detención de los operadores de la unidad, Juan “N” y José Martín “N”, uno de los cuales señaló que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar fijado como destino.

“Las personas detenidas, el dinero asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, añadió.

La Semar indicó que en los puestos navales de seguridad se emplea alta tecnología para inhibir el tráfico de mercancías ilícitas.

En octubre pasado, elementos del Ejército asignados a las revisiones en el Puente Internacional III Comercio Mundial, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizaron un decomiso de 120 mil dólares al chofer de un tráiler.

Antes, a finales de septiembre, personal de la Sedena decomisó 2 millones 344 mil 980 dólares y poco más de un millón de pesos almacenados en anaqueles, cajones y maletas en una casa de la colonia Viveros, en Nuevo Laredo, según reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Mientras que la semana pasada personal militar, en coordinación con agentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), localizaron en Mexicali, Baja California, una maleta con 88 mil dólares dentro de un vehículo tipo pick up que ingresó desde Estados Unidos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presumió PGR falso golpe al Cártel de Jalisco
Reforma | 00:01 hrs

En agosto de 2015, la dependencia anunció el aseguramiento del Hotelito Desconocido,





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: